gonsolito gonsolito
OPINIÓN DE USUARIO25 de octubre, 20055.496

Es la Caña!

Primeras impresiones:

*16:9, es el formato del futuro, todo el que ve la cámara y las fotos se queda impresionado

*joystic: todo el mundo debería tener el suyo, es la forma más intuitiva de ajustar parámetros sin liarte con otras funciones

*estabilizador de imagen: para todos estos nerviosillos, parkinsionianos o simplemente impacientes como yo, es el invento del siglo, reduce a la tercera parte las posibilidades de hacer fotos movidas

*lente Leica: magnífica, enfoca e interpreta correctamente la profundidad de campo, sin apenas distorsión en angular y bastante luminosa. Y con un zoom 4x que se convierte en 5x si captas a 5,5 megas en vez de a 8. El digital ni lo he tocado. Y el angular que consigues es 16:9 equivale a un 28.

*foco manual: una virguería, casi puedes hacerte la ilusión de que tienes una reflex, además con el programa de ajuste fino te permite "enfocar" realmente justo lo que quieres. Y el macro va de coña, hasta 5 cm, que es más que suficiente.

*procesador: bajo nivel de ruido, sólo en isos altas y condiciones de poca luz. Alguna aberración lumínica en contraluces, (tipo barras verticales) y magnífica nitidez en 8 megas. Guarda en tiff y raw, además de en dos calidades de jpg.

*pantalla: buena, grande, buena definición y un apoyo extra de luminosidad para disparar a pleno sol. Aunque no tengo mucho donde comparar, es mi segunda digital y la primera era bastante cutre. En realidad, es uno de los dos peros que le pongo, debería tener un visor óptico. Por otro lado la info que aparece en el display es completísima en todo momento.

*tamaño: es el otro pero, el objetivo sale bastante, y la cámara no es especialmente pequeña. Aunque me da igual, tengo una fundita, me la pongo en el cinto y a correr!

*ergonomía: muy buena, todo en su sitio y con varios botoncitos de atajos realmente interesantes, aunque lo mejor es el mencionado joystick

*modos prefijados: no sé aún qué tal van, entre el automático, los modos de prioridad y el manual, tengo más de lo que necesito. Tal vez más adelante...

*video: va bien, a 10 y a 30 fps, pero no funciona el zoom. Tiene gracia, pero no es una cámara de vídeo.

*autonomía: buena, como para hacer 200 ó 300 fotos, con flash y con todo. Y la batería se carga en menos de dos horas.

En resumen, este juguetito es el sueño de todo aficionado(!) a la fotografía, el otro día me fui de excursión con ella y todo el mundo flipó en colores y quería una igual. Pienso que marca el camino por el que irán las compactas de altas prestaciones en los próximos años (o más bien meses,je, je...)

Como veis, estoy encantado, aunque dudé entre la pana fx9, o la canon ixux 55, pero estoy viendo que no tienen comparación.

Una última cosa: Lleva una semana en mi poder y todavía no la domino del todo, por una razón: me la han traído de allende los mares, el manual está en japonés y no aparece en internet por ningún lado, ni siquiera en la página de Panasonic, por eso hay cosas que se me escapan, pero bueno, es parte de la emoción. aunque si alguien pudiera hacer algo al respecto, se agradecería.

Pues eso, un saludo y espero que estos consejos os sirvan para decidiros, como otros ateriores me sirvieron a mi.