Athesa Athesa
OPINIÓN DE USUARIO9 de febrero, 20121.386

Más de 1 año sacándole provecho.

Al principio, me decía: Que porquería de cámara! No me gustaba, veía que la calidad era deplorable y se quedaba muy por debajo de mis expectativas. El punto cumbre vino cuando mi afición por la fotografía aumentaba, pero no así mi cuenta bancaria, para poder comprarme una buena compacta (tipo bridge) ni mucho menos la tan soñada Réflex. De manera que cómo tenía un deseo inagotable de tomar buenas fotos, salir y salir a capturar momentos por allí, no me quedó otra que explorar a la Lumix DMC-LS75, a fin de cuenta, era lo único que tenía. Así fui jugando con sus colores (en especial el modo "Vivido") que es algo como un color más saturado, fui jugando con el enfoque, haciendo macros, hasta obtener resultados de los cuales me siento satisfecha. La que era en un principio una "cámara basura", pase después a extraerle el mejor provecho (sólo con la práctica), en especial en días luminosos o en su defecto, compensando los valores de exposición, ya que con flash (A MI PARECER) trabaja muy mal. Puedo decir, que sí se le tiene paciencia, puede ser una gran aliada, incluso en condiciones extremas, como acción, sol inclemente, mucho público, y hasta detalles minúsculos. En su momento, estaba en muy buen precio. Para presupuestos ajustados, la recomiendo. Incluso, hoy por hoy, con todo y Réflex, la Lumix sigue saliendo a pasear y sacando fotos que valen la pena. En cuanto a la pantalla, cuesta ver cuando hay mucho sol, pero nada del otro mundo. Los menú de acceso son de muy fácil manejo. En cuanto a las baterias, es mejor usar unas recargables y puede durar para todo un paseo completo o mucho más. No gasta excesivamente la batería.