Pep Pep
OPINIÓN DE USUARIO31 de julio, 20062.860

Por fín una cámara barata y decente...

Aconsejable 100% para aquellos que quieran sacar fotos de calidad más que aceptable sin complicarse la vida ni el bolsillo.

Para el que tiene equipos más grandes, como es mi caso, la búsqueda de una compacta digital de bajo precio pero con calidad en la imagen era tarea difícil: la que no peca de falta de definición, peca de lenta, los problemas de trepidación, las que cuentan con "falsos" estabilizadores de imagen subiendo la sensibilidad, las plasticosas que parecen de juguete...

En fín, que no encontraba nada "barato" que me convenciese, hasta que me prestaron una LS3.

La cámara es de plástico, si, pero de un policarbonato muy bien terminado que, al meter las pilas, da sensación de bien terminada.

La rapidez de puesta en marcha, enfoque y disparo muy buena, sobre todo al compararla con cámaras de este rango de precios.

La pantalla de 2"... normalilla tirando a mala pero suficiente para editar y evaluar resultados. Lo bueno es la cantidad de información de que dispone, incluyendo (en modo foto y revisión) velocidad, diafragma, histograma, sensibilidad, modo de disparo, etc, etc, etc.

La autonomía excelente y más con dos pilas AA de 2500. Son días tirando fotos y revisando sin agotarse.

El estabilizador OPTICO, acojonante. Hay que probarlo para saber realmente la ventaja que supone. Tirar fotos a 1/8 de segundo y conseguir nitidez es algo inaudito. Se pueden conseguir muy buenas tomas en interiores (bien iluminados, tampoco hay que pasarse) con ISO 80 y sin flash, consiguiendo una nitidez asombrosa.

El modo nocturno permite disparos de hasta 60 segundos. De momento he fotografiado (con trípode, por supuesto) con exposiciones de 15 segundos y el resultado es increíble, tanto por la nitidez de las imágenes como por la ausencia de ruido (siempre a ISO 80)

Mi consejo: En fotos sin flash en interiores, sacarlas siempre a +1.5 ev.

Procurar tirar siempre a ISO 80 (aunque a 200 el ruido es perfectamente asimilable, no así a 400).

y la guinda del pastel: pasarlas por photoshop, máscara de enfoque a 120/140 y radio de pixel 3. Con este entretenimiento, de repente aparecen los detales como por arte de magia y es ahí cuando de verdad uno se da cuenta de la calidad que da esta camarita.

Puntos negativos también los tiene, pero dado el precio de la cámara ya sería pedirle demasiado. Por pedir, pues no estaría mal una pantalla con algo más de definición y un video con sonido a 640 x 480, pero entonces no sería una cámara de 150 euros...

No quiero enrollarme más, pero a este precio, creo que es la mejor cámara del mercado en cuanto a velocidad y calidad de imagen. En Steves Digicam parece que les convence más la LS3 que, por ejemplo, la LZ5 (en calidad de imagen)

Saludos