serafin serafin
OPINIÓN DE USUARIO12 de octubre, 20032.803

Maravillosa ... mientras funciona :(

Lamentablemente tengo tendencia a las lentes Leica y con esta ya son tres mis Lumix (Panasonic LC20, F7 y LC40).

Las prestaciones de la LC40 son practicamente las mismas de la LC5 y la Leica Digilux 1: sin zapata de flash externo, sin control de enfoque, sin control total de exposicion y poco mas.

Las prestaciones de la LC40 y su rendimiento para una 4MP son correctas , pero solo eso. La camara peca de postproceso de las fotografias en la propia camara, excesivo grano en la imagen y unos colores poco naturales (en comparacion con la LC20 y F7).

El problema de esta camara se produce cuando falla, especialmente si lo hace ya fuera de garantia. Esta camara tiende a no encender y cuando eso ocurre en la mayor parte de las ocasiones es necesario el cambio de su placa principal lo cual supone un coste superior a los 350 Euros solo en componentes (sin contar manor de obra y gastos de envio y retorno al servicio).

Adicionalmente hay que recordar que las garantias de Panasonic solo son plenas si la camara se compra en el pais que se usa. Si se compra en otro pais de la Union Europea hay que pagar los portes a servicio e incluso presupuesto o reparaciones y si se compra fuera de España y se usa aqui, pese a que la camara sea nueva: estara sin garantia (a menos que se envie a recibir servicio al pais donde se realizo la compra).

Dicho todo, no queda mas remedio que pensar que si las Panasonic Lumix fallan fuera de garantia lo mejor es tirar el cuerpo de la camara y buscar en el mercado de ocasion una nueva camara usada (para por lo menos salvar nuestros accesorios: baterias, fundas, tarjetas, cables, ... :(