pedro_lorenzo pedro_lorenzo
OPINIÓN DE USUARIO28 de julio, 20063.328

Sígo con mi Canon F1 y el Analógico( o Químico)

Hola,después de muchos meses de leer comentarios,indagar e investigar y recibir correos de mucha gente que visita este foro,unos espontáneos y otros asiduos supongo,quiero decir que me "deshice" de la Panasonic LC1 hace ya 7 meses o +.La cambié en la tienda de madrid Casanova www.casanovafoto.com por una Canon F1 de los Años 80,concretamente del 81 creo..pero ese dato no carece de más importancia.Lo que quiero decir,es que con la Canon Manual F1,que solo lleva 1 pilita para el fotómetro,he vuelto a Renacer de la Fotografía,la siento como siempre,fresca y suave con cada carrete de Elite Chrome o Fuji Sensia que introduzco,sintiéndo el suave,jugoso y agradable tacto de la película y girando la ruedecita para enrrollar el carrete en la 1ª o 2ª vuelta. Quiero decir que como la fotografía Química (o Analógica,como comercialmente y supongo que para aumentar las ventas de lo electrónico o digital,se viene llamando a este tipo de cámaras) ninguna;me hace sentir de PM y no tengo que estar cada mes visitando esta ( x otro lado Fabulosa,Entretenida y Didáctica Página) para ver que modelo han sacado de la marca X,si ha superado al anterior en prestaciones y averiguar pq " mi cámara anterior" no era "perfecta" en q fallaba,si le faltaban estos u otros megapíxeles,estabilizadores,rendimiento o baterias o fotos x seg..buah,señores..a parte claro está q menuda diferencia,mirar a través de un buen visor de cobertura 93% o 95,5% o casi o el 100% y no tener que comprar objetivos super-angulares para ver "Decentemente" x culpa del Factor de X,que cierto,solo viene bien como multiplicador y así 1 no sé tiene que gastar 300? en un duplicador físico y no q venga incluido con el Sensor CCD o CMOS.Mucho mejor ver y componer la imagen a través de un Visor Cristalino y no quedarse "Cegato" y/o + Miópe de lo Conveniente.

POr todo esto cambié mi Panasonic DMC.LC1 por una Canon F1 con un par de objetivos comprados por Ebay en EE.UU que están de PM 20mmFD y 85mmFD y un buen señor de Sant Feliú de Llobregat,que me dejó un 50mmFD con el filtro SKY_LIGHT a 42? tan solo ( Gracias Constantino,eres estupendo) y con eso y escaneando las diapos luego con el NIKONcoolScan 5000ED que hago tamaños de fotos NATURALES desde 1,5mb hasta + de 130mb..a profundidad de 8bit o 16 bit,me lo paso como un Indio,eso y con mi panorámica HORIZON (lomógrafo) con Lente y carcasa Rusa..y sin pilas y un 28mm 2,8..cojonudo..y pese a todo tengo una estupenda Digital Canon EOS,que he de reconocer que "hace" unas fotos de la Ostia..y que me da muy buen resultado..pero que no me Llena como puede hacerlo una cámara "analógica" y no digamos ya electrónica ( empecé con una EOS33) sino una prácticamente manual..o manual si se usa sin la pila..eso Es Vida Señores..eso es Hacer y Sentir la Fotografía..lo Demás..para las Tareas Comerciales..Pero Respeto Ante todo,es mi Caso y Mi Opinión..animo a la gente a seguir utilizando las Digitales..las Panasonic ( exceptuando la presente y alguna + ) con objetivo 35-450mm 2,8 y estabilizador..la verdad son una comodidad,un lujo y unas virguerías x 1 precio Más que Aceptables..ahí si dieron en el Clavo Panasonic y Leica..Así que sin más,me despido,que Disfruten Ustedes de la Fotografía,como más se Diviertan y A Vivir q Son 2 Días..Analógico o Digital..!VIVA LA FOTOGRAFÍA¡..

PD: My,Canon analogical Forever and My "Corazón" EliteChrome&Fujis/Sensias/Provias/Velvias/Superias/Realas..Un abrazo con todo mi Amor x la fotografía y todos mis Respetos.Saludos.