Agustino Agustino
OPINIÓN DE USUARIO6 de junio, 20053.139

Muy contento, pero no al 100 x 100

- Efectivamente para lo que cuesta (costaba) tiene mas ruido del que debiera cuando amplias al 100% (sobre todo en tonos medios) pero tampoco es exagerado para ser, en definitiva, una compacta. Esto hizo que tuviera mis dudas sobre empaquetarla en viaje de vuelta, pero tiene otras muchas cosas buenas que hacen que esté contento.

- El visor. Malillo para enfocar manualmente. En posiciones tele mas o menos puedes enfocar, pero a medida que te vas acercando al angular es mas complicado ver el momento de enfoque, lo cual es mas crítico en situaciones de poca o mucha luz. No he probado otros visores electrónicos y no puedo comparar, pero ni punto de comparación con la imagen partida de una reflex tradicional. No obstante, con ayuda de la guia de metros, el anillo de diafragma y de unos mínimos conocimientos sobre profundidad de campo no tiene que ser un problema. Por lo menos la posibiidad de enfocar manualmente la tienes ahí, tan inmediata como girar la ruedecilla, algo que no ocurre con la mayoría de las compactas en las que hay que acceder a los menus de la pantallita.

- El pantallón me parece bueno, aunque tampoco pa tirá cohete.

- Lag. Una cosa normalilla (en JPG). Mas o menos como mi ex (una Oly 5060) , o quizá un pelín mas rápida. Con enfoque manual es casi instantánea. En Raw ni siquiera la he probado. ¿Pa qué, si esta claro que no vale?

- Enfoque automático. Creo que es rápido y fiable.

- Colores. Excelente, maravillosa.

- Mediciones de luz: Excelente, maravillosa, lo mejor.

- Contrastes, matices: Excelente, maravillosa.

- Definición: En papel una maravilla. En pantalla a veces hay emborronamiento y hay que enfocar con software.

- Manejo: Un gustazo. Todo lo hago sin quitar el ojo del visor y con la sensación de ser Cartier Bresson (je je). Me pongo to serio y con cara de artista. No estoy de acuerdo en este sentido con el análisis de QSD. Quizá un pelín grande. Tamaño reflex de toda la vida, mas o menos como una Minota X300 que tuve hace años.

- Bloqueo de exposición. Era una cosa que me preocupaba seriamente, pero al tener un botón de acceso directo a la compensación que se puede usar sin quitar el ojo, mas o menos controlo cuando el sujeto a enfocar no corresponde con la exposición que quiero. Otra posibilidad es usar el enfoque manual. No problem..

- Ni que decir tiene que no tiene macro. Eso tolmundo lo sabe.

- No es una cámara para novatos: el tele es cortito, 90 y todos sabemos de la afición de los que empiezan por tener mucha X, además de no contar con modos de escena y tener unos mandos al mas puro estilo clásico. Eso sí, muy buena para aprender fotografía.

- Bueno, pues en resumen, estoy muy contento con ella, aunque como podéis ver, no al 100 por 100.