malvasia malvasia
OPINIÓN DE USUARIO13 de junio, 20074.312

NO PUEDE PASAR DESAPERCIBIDA

Hace algo más de 20 años empeze en este mundo con una Konica TZ-1. Una máquina preciosa, y muy efectiva. Ahora, despues de pasar por distintas marcas, incluida la prestigiosa NIKON, he conocido esta primera reflex PANASONIC.

Antes de decir otra cosa, no puedo por menos que comentar que han realizado un trabajo excelente. Todos los mandos importantes (ISO, WB, MOd Flim, Del,..)se encuentran a mano del fotografo y fuera de enrevesados menus. Tambien la composición tanto del enfoque como la velocidad y obturación, se hacen "como siempre", aparte de tener un muy vanguardista sistema de estabilización de imagen, que incorpora el excepcional objetivo LEYCA.

Cuando me interese por la cámara, fui a un gran almacen, donde la tenian expuesta en una vitrina. Queria verla, y tocarla. Me dijeron que era la única unidad que tenian. Pedi un descuento por ser cámara de exposición y me dijeron que no, pero era curioso el dependiente me dice "NO TE PREOCUPES POR ESA NO PREGUNTA NADIE, NADIE LA HA TOCADO, TODOS DICEN QUE ES FEA".

Despues de hablar con fotografos profesionales, algunos de este foro, y compararla con equipos reflex NIKON, CANON, OLYMPUS, he llegado a la conclusión, que esta cámara esta algo por encima de ellas.

¿Tiene algún pero? Yo creo que SI. Panasonic, esta empezando en este campo, y las opticas son de la mano de LEYCA, y no hay que olvidar que LEYCA, hoy por hoy no tiene ningun objetivo más que el monta con esta cámara. Dicen que proximamente saldran, pero por ahora no hay nada. Cuando salgan, seran excepcionales y caras.

En lo que se refiere a su calidad fotografica, solo puedo hablar maravillas. la fidelidad de color, la posibilidad de poder ajustar en WB a ºK, y con una precisión fuera de lo normal. Trabajar en distintos tipos de iluminación, sin ningun problema, y sin ninguan merma de rendimiento. El enfoque preciso, efectivo y silencioso, y eso si con ampliación digital de hasta 16x para que sea más preciso aún.

en definitiva una cámara definitiva, que no puede pasar desapercivida, de un diseño retro, intuitiva de manejar, de prestaciones sobervias, realizada con materiales de primera calidad, (nada de plasticos efectistas) donde disfrutara desde un iniciado a un profesional, y donde cualquier amante de la fotografia no puede quedarse indiferente.