pedro-lobo pedro-lobo
OPINIÓN DE USUARIO10 de septiembre, 20124.072

La dichosa publicidad

Empezaré comentando que, desde hace dos años poseo una Lumix GF1, con la que estoy muy satisfecho (unas 8.000 fotografias), aparte de un par de reflex y una DP1 de Sigma.

Despues de leer varias opiniones profesionales sobre esta cámara, pensé que los defectos de la GF1 quedaban subsanados con esta nueva que, al parecer y según dicen viene a sustituir a la citada GF1.

La verdad es que he sufrido una pequeña decepción ya que el principal defecto de la anterior, el ruido, a partir de 400 ISO en esta GX1 ya es evidente tambien, al menos en Raw; nunca tiro en Jpg. (no me preocupa mucho ya que poseo un plugin anti-ruido Pro para Photoshop)

Con lo antedicho no quiero decir que la cámara no sea muy buena, pero no gana, salvo bobadillas, nada con relación a la anterior GF1. Hasta me atrevería a decir que está peor acabada y los menus y accesos directos los han desmejorado.

Tampoco acabo de comprender como, sin agrandar el sensor, le han metido 4 Mp mas.

Quiero aclarar que no es que esté descontento con la cámara, pero si alguien que lea esto tiene ya una GF1, lo único que le puedo recomendar es que no merece la pena gastarse los cuartos en esta nueva, porqué no vá a ganar prácticamente nada; la rapidez y precisión en el enfoque, la fotometría y la medición parecen calcadas de la GF1.

Como siempre la dichosa publicidad y pruebas de revistas especializadas que, yo creo vá casi siempre enfocada a principiantes que solo tiran en Jpg ensalzan demasiado las bobadillas de la máquina y esta es una cámara que en principio, yo creia que estaba pensada para aficionados avanzados y a la que le sobra un montón de las citadas "bobadillas" que lo único que hacen es encarecer el producto.

Además quiero aclarar que no poseo los nuevos objetivos de la serie X (no me gustan) y sigo utilizando principálmente el 20 mm f. 1,7 y cuando voy de viaje el 14-45; ¡Ah!, con estos dos la pantalla tactil no funciona, pero bueno, esta función la veo muy poco util, solo llamativa.

Por último la cámara es muy recomendable, pero repito, no para los que ya posean una GF1.