Chitus Chitus
OPINIÓN DE USUARIO24 de marzo, 20141.205

Excelente, pero no perfecta.

"La estoy utilizando para rodaje de 'spots', vídeos musicales y retratos, y es espectacular"

Soy profesional de la imagen desde hace más de 15 Años, trabajando como fotográfo y op de cámara para canales como la BBC o prensa como National Geographic.

La cámara es espectacular! Actualmente la estoy utilizando para rodaje de spots, vídeos musicales y retratos.

Antes tuve una Canon 60d, y aunque la calidad de los vídeos era buena, no me convencía, para mi la Gh3 la supera con creces.

La calidad de imagen de la Gh3 es tan buena que ni siquiera una Sony Xdcam Ex tiene una tasa de transferencia tan alta, (cámara de tv profesional Broadcast de altísima calidad y con un precio de aprox 30.000€, sin óptica.) Si si una pasta, a parte de llevar componentes y conexiones profesionales como sdi, xlr, phanton, sincros, etc... realmente considero que simplemente ese precio es por tener el sello "broadcast", es decir, yo, no lo veo justificado. Pero así es la Tv aunque afortunadamente, cada vez menos...

Vamos con los defectos de la Gh3.

Como ha comentado un compañero, la calidad del cristal puesto delante del visor es mediocre, distorsiona la imagen, eso es muy cutre.

La ergonomía es buena, pero a veces tocas con la mano la rueda trasera sin querer mientras trabajas con ella, por lo que el punto de enfoque se desplaza "solo".

La ráfaga de disparo en el papel esta muy bien, pero en la practica, le cuesta mogollón realizarlo con el enfoque continuo, hasta tal punto que no es capaz de seguir al retratado y se "para" la ráfaga, con lo cual te tragas toda la acción, ya que si no enfoca no dispara. Esto lo he comprobado varias veces en partidos de Rugby. En cierta manera esta no es una cámara de deportes, por lo que eso lo tenía claro cuando la compré., Es decir, para que dispare lo que promete o enfocas manual, o dejas el enfoque Afs.

Otro punto en contra es que en modo vídeo manual, no puedes hacer foto mientras grabas, algo que la Canon si hacía. Digo manual porque en modo Manual,de foto, le das a grabar vídeo y si hace foto, pero tenemos el problema que en ese modo, el vídeo lo graba aut, no puedes ajustar los parámetros en la grabación.

A parte de estos fallos, el resto de la cámara es excelente, la recomiendo totalmente, sobretodo para vídeo, a mi me encanta.

Podéis ver mis trabajos en.

www.kishoimage.com

Un saludo, espero haber ayudado.

NONIUS
NONIUS | 26 de septiembre, 2013
PRUEBA EN CONDICIONES EXTREMAS
4,5
NONIUS
NONIUS España

He probado la GH3 en condiciones extremas: durante un viaje en agosto a los estados del Sur de la India (Kerala, Karnataka y Tamil Nadu). Por lo que toca a ergonomía, rendimiento general, etc, suscribo...