NONIUS NONIUS España
4,5 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO26 de septiembre, 20132.021

PRUEBA EN CONDICIONES EXTREMAS

He probado la GH3 en condiciones extremas: durante un viaje en agosto a los estados del Sur de la India (Kerala, Karnataka y Tamil Nadu). Por lo que toca a ergonomía, rendimiento general, etc, suscribo el excelente post de PILUIS (consúltese esta misma sección de comentarios). Me ocupo de comentar el comportamiento de la cámara en situaciones extremas:

1) Humedad. La estanqueidad de la combinación GH3+Lumix 12-35 2.8 es asombrosa. Cada día, hasta bien entrada la mañana, sólo tuve problemas de empañamiento con el filtro AV. Colegas que viajaban con otros equipos comprobaron horrorizados que la humedad llegaba hasta el sensor de sus cámaras.

2) Monzón. Disfrutamos de un estupendo monzón en Madurai y en la Sierra de Kerala (Khettadi). Se mojó todo: micro sehnheiser MKE400, bolsa, objetivos y, obviamente, la cámara y el fotógrafo. La GH3 resistió la prueba, casi como una cámara sumergible.

3) Calentamiento. He combinado el disparo a ráfagas en RAW con clips de video usando uno de los modos más potentes de la GH3, el All-intra 25p de 76 mB/s de transferencia. El calor ambiente era insoportable. La GH3 se calentó tanto que, empuñándola, quemaba un poco. No falló ni una sola vez. Usé también la GOpro Hero3 como cámara de drivelapses (todo el trayecto está recogido en etapas; véase https://picasaweb.google.com/104827543950762513944/VIAJEALSURDELAINDIA2013TIMELAPSES?authuser=0&feat=directlink) y se griparon dos trajetas mSD probablemente por calentamiento extremo.

4) Enfoque. También el AF de la GH3 tuvo un comportamiento ejemplar en fotos realizadas desde el autobús en marcha a través del cristal. Obviamente muchas fotos tomadas de esta guisa son malas (el autobús se mueve y apenas da tiempo a mirar por el visor). El AF a aaltas velocidades (1/1000 mínimo) y gran apertura (2.8) no falló casi nunca.

Cargando comentarios
Otras opiniones (6) sobre esta cámara