PILUIS PILUIS
OPINIÓN DE USUARIO9 de julio, 20133.349

Defectos de la Panasonic Lumix GH3

Hola a todos/as:

Después de probar esta maravilla de cámara (por dentro) es hora de sacarle defectos de uso por supuesto.

Después de unos meses probándola he notado los siguientes defectos que son corregibles por supuesto y es un toque de atención a los ingenieros de Panasonic que no prueban las cosas antes de sacarlas al mercado.

1º La sujeción de la pantalla movible no es buena, era mejor la de la GH2 por supuesto, no es rígida y se mueve mucho, parece de juguete, me he tenido que inventar una chapuza para que esté decentemente fuerte al moverla.

Solución: rediseñar la sujeción doble que lleva y hacerla más fuerte y rígida.

2º El visor no tiene calidad era mejor el de la GH2 por supuesto. Yo en particular he dejado de mirar por él y uso la pantalla. La pega está en la lupa de plástico que le han puesto, es de mala calidad y distorsiona mucho y no tiene nitidez.

Solución: Cambiar dicha lupa y poner la de la GH2 u otra mejor.

3º La sujeción del flash se suelta con el uso. A mi se me han saltado ya 2 cámaras y no uso el flash. El problema está en los tornillos que sujetan la zapata del flash que se aprietan desde dentro y la tuerca es la propia zapata y se sujeta con 1 vuelta del tornillo y encima sin pasta antiaflojante pues con dos movimientos saltan.

Solución: Yo cambiaría el sentido de apriete del tornillo de la zapata y lo haría de arriba para abajo (al contrario de como está) y le pondría la tuerca antiaflojante. y duraría siglos. (Canon lo tiene así y no tiene problemas de aflojamiento de tornillos)

4º La tapa del alojamiento de la memoria SD se abre con movimientos de la mano.

Solución: Hacer el cierre más rígido o cambiar el alojamiento en la parte de abajo junto a la batería como otras cámaras Panasonic.

Total que tengo las cámaras en el servicio oficial y me están fastidiando el trabajo. Menos mal que tengo la gh2 para continuar.

Señores de Panasonic hagan pruebas intensivas con las cámaras que vayan a sacar porque se usan en modo profesional y nosotros hacemos un uso intensivo de ellas y no queremos sorpresas.

Por último os recomiendo quitar la tapa metálica de la zapata del flash y echar un poco de cianocrilato (muy poco con un palillo) en cada tornillo que algo hará para que no se mueva. A todos se nos aflojarán los tornillos y tendréis que mandarla en garantía al servicio oficial y si no al tiempo. Yo les diré a los S.A.T. que me pongan antiaflojante en la rosca de los tornillos.

Bueno fastidia tener que decir algo malo de esta maravilla de cámara con lo buena que es. Yo creo la mejor de su segmento, pero claro los fallos son los fallos. Y sintiéndole mucho no puedo darle el 10 que se merece, por estas tonterías que son subsanables. Creo que la GH4 ya no tendrá estos fallos jajajajaajaja

NONIUS
NONIUS | 26 de septiembre, 2013
PRUEBA EN CONDICIONES EXTREMAS
4,5
NONIUS
NONIUS España

He probado la GH3 en condiciones extremas: durante un viaje en agosto a los estados del Sur de la India (Kerala, Karnataka y Tamil Nadu). Por lo que toca a ergonomía, rendimiento general, etc, suscribo...