fernando fernando
OPINIÓN DE USUARIO29 de diciembre, 20121.791

Va a ser difícil mejorar esta cámara

Va unos 45 días que adquirí la lumix GH2 con 4 objetivos y dos adaptadores para lentes de otras marcas (olympus om y minolta mc) flash y disparador inalambrico.

La calidad y tamaño de la imagen del visor ocular es lo que meas me impresionó. Ciertamente es muy superior a un visor reflex ya que en escenas con poca luz se ve como si estuvieran iluminadas, esto parece mentira pero hace unos días me prestaron una Nikon D700 y me llamo la atención este detalle. Disponer del histograma y toda la información en el ocular es muy interesante. Y todo ello sin el espejo ni el pentaprisma que hacen trepidar la cámara en velocidades moderadas y encarecen tanto cuerpo como ópticas.

El lente de kit un panasonic 14-42 de segunda calidad en la construcción (todo plástico) me desilusiono al principio, pero con los días le he encontrado el punto dulce en f7 a f9 y el foco que consigo con el nunca lo logre con la canon xti de 8 mpixels que alguna vez tuve.

Otro aspecto que me llamo la atención es su poco ruido a isos astronomicos (mas de 3200) y la velocidad del autofoco.

Es pequeña como una bridge aunque un poco mas pesada y tiene las prestaciones de una reflex de gama media-alta.

Los otros lentes son de buena calidad sin costar la fortuna que cuestan sus analogos en las reflex de gama media a alta.

No creo salirme del micro 4/3 y sospecho que van a pasar muchos años hasta que fabriquen una camara con esta calidad.

Lo malo: no he podido disparar con el flash a mas de 1/160 (que es la velocidad de sincro) aun cuando el flash suporta el modo de sincronización a alta velocidad fp. ni hacer ráfagas con el.

Lo bueno: la gama tonal (sobretodo en las sombras), el visor electrónico, el reducido tamaño y peso, la posibilidad de adaptar cualquier óptica mediante adaptador (reducido retroenfoque de las ópticas al no ser reflex), notable velocidad del autofoco.