DOKTORNONO DOKTORNONO
3,4 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO29 de marzo, 20114.800

Muchas ventajas y algunas desventajas 2

En el post anterior (7.1.2011) daba cuenta de algunos problemas de banding y fliqueo con los videos de la GH2 en modo SVGA y con luz artificial. No es un problema; simplemente hay que ajustar la velocidad de obturación a 1/50 si se graba bajo condiciones de luz fluorescente (situación típica en muchos interiores). He probado el video HD bajo este tipo de luz, utilizando para la toma de sonido un DXA-SLR de Beachtek (http://www.beachtek.com/dxaslr.html) y un micro ATM450 de Audio-Technica (http://eu.audio-technica.com/en/products/product.asp?catID=1&subID=2&prodID=1388). Se trataba de una videoaudición destinada a un concurso de solistas. Usé la función 24P con resultados excelentes. En realidad, querría haber usado la función AVCHD a 25p (mucho más lógica para visualización video), pero la GH2 no admite el modo progresivo para el AVCHD. Paso absolutamente del video entrelazado.

El problema de la batería (mencionado en el post anterior) se ha agravado: Panasonic no ha repuesto el stock. Sigo con una sola batería. En modo video dura muy poco.

Para filmar video HD en exteriores con la GH2 recomiendo utilizar un filtro de densidad neutra progresivo (los hay con un rango de 2x-400x). El uso de este filtro permite utilizar diafragmas muy abiertos a plena luz del día sin variar la obturación (que debe ser preferiblementede 1/50, nunca más de 1/200).

Cargando comentarios
Otras opiniones (12) sobre esta cámara