DOKTORNONO DOKTORNONO
3,4 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO7 de enero, 20113.859

Muchas ventajas y algunas desventajas

He comprado la GH2 con el 14-140 como cámara de viaje. La he estrenado en un viaje a Egipto hace pocos días. Entre las VENTAJAS, cabe destacar el rango dinámico (impresionante), la velocidad y precisión del enfoque y la capacidad extraordinaria para hacer fotos equilibradas y con poco ruido usando un ISO muy alto (3200). Como cámara de fotos de viaje es muy recomendable. El visor es apabullante.

He probado también los videos, aunque en WVGA (848x480). No he querido grabar en HD porque mi ordenador aún no está optimizado para video de alta definición y porque habría sido necesario comprar varias tarjetas SD de clase 10 (42 ? las de 8 Gb). El resultado en WVGA es bueno en condiciones de luz normales (luz diurna o motivos bien iluminados).

Entre las DESVENTAJAS cabe mencionar el molesto fliqueo que no he podido (o sabido: aún no controlo al 100 % la cámara) eliminar en videos WVGA bajo condiciones de luz precarias.

La ergonomía es deficiente, el cuerpo de la cámara es pequeño y es fácil durante un viaje presionar botones inadvertidamente. La pantalla táctil abre hacia la izquierda en vez de hacia abajo, de modo que se complica bastante la foto "barriguera" (la correa se enreda con la pantalla y, a veces, al rozarla, siendo táctil la superficie, mueve el punto de enfoque).

Claramente mejorable es la autonomía de la batería, muy escasa. No pude comprar una segunda batería por falta de stock. En más de una ocasión, debí guardar la cámara en su bolsa por agotamiento total de la batería. Habría que disponer no de una, sino de dos unidades suplementarias.



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (12) sobre esta cámara