secante secante
OPINIÓN DE USUARIO29 de diciembre, 20103.539

GH2 Video: Primeras impresiones

Como es mi costumbre, y aunque pague siempre el pato de sentirme conejillo de indias, por pionero y eso, voy a relataros breve y concisamente mi impresión sobre la calidad de video de esta "joyita" con pegas.

Grabación: AVCHD, Máx. calidad, 1920x1080 60i:

DECEPCIONANTE. Sí, COMO SUENA. Los artefactos debidos a la imagen entrelazada son EVIDENTES. El efecto es algo parecido a unas lineas paralelas no coincidentes...; bueno, difícil de explicar, pero evidente para quien sepa de lo que hablo.

Grabación: AVCHD, Máx. Calidad, Modo Cine 24p:

EXTRAORDINARIA. Imagen limpia y sin artefactos,y ese toque especial de este tipo de grabación.

Grabación Máx. Calidad 1280x720 60p :

IMPECABLE. Aquí, sí se nota que trabajamos en progresivo y no en entrelazado.

Porque lo que hasta ahora tan solo eran temores, han resultado desagradables realidades, en la práctica:

En Modo Full HD (1920x1080) a 60fps entrelazados (modo:1080/60i) los artefactos del entrelazado son EVIDENTES y MOLESTOS. Es mucha la gente que afirma que la diferencia entre progresivo y entrelazado es difícilmente perceptible, incluso imperceptible en la práctica; yo puedo afirmar con los resultados delante de un monitor Apple de 24" y reproduciendo en crudo los archivos MTS con el reproductor VLC, que SÍ son perceptibles; y no sólo eso, evidentes y molestos, como he apuntado anteriormente.

He hecho alguna prueba en "Modo Variable" (Película Creativa: Modo Variable), jugando con las diferentes velocidades (-80%; 160%; 200% y 300%) y los resultados son francamente buenos. Nada que objetar.

Sobre Imagen fija, si tengo tiempo y me decido a ello, ya publicaré mis impresiones.

Sólo añadir que la empuñadura de esta cámara se me antoja pequeña y algo escurridiza.

Todas las pruebas las he realizado en formato de grabación AVCHD y objetivo 14-42 mm.

Informados quedáis: "el que avisa no es traidor"

ja, ja.