Gonzalo Gonzalo
OPINIÓN DE USUARIO1 de mayo, 20124.139

Buena Cámara - No cabe la menor duda

No soy profesional, solo un buen aficionado y de muy vieja data. Por lo tanto lo dicho aquí solo aplica para un amateur como lo soy yo, que tiene claro que existe un ámbito profesional para la fotografía, pero que entiende que este está por fuera de sus necesidades y pretensiones. Además de alguna cámara reflex analógica y de una buena compacta (S95), tengo una excelente EOS 600D. Un amigo me ofreció una 7D en uso por un buen precio y mientras reunía el dinero para comprarla, una tienda fotográfica de mi ciudad sacó en promoción la GF3 con el 14mm y el 14-42mm y con un costo -nueva-, de la tercera parte de la otra.

Me dieron oportunidad de tomar algunas fotos y no lo dudé, le dije a mi amigo que no y de inmediato la compré.

Se preguntarán el porque y se los digo a continuación:

- Calidad de construcción, aluminio y plástico que dan una excelente sensación de firmeza y durabilidad.

- El tamaño y el peso, es casi como andar con la S95, con las ventajas de una reflex.

- La calidad y los resultados para un aficionado que no depende de ella para comer (durabilidad y condiciones extremas), son mas que decentes, para mi son espectaculares por colorido, nitidez, ráfaga, enfoque, etc..

- Puedo tomar fotos callejeras, sin llamar la atención y sin espantar a nadie (fotos robadas).

- El precio -nueva- está al alcance de casi todos.

Tiene algunos peros:

- Es un mas ruidosa, aun a sensibilidades bajas, jamás podría compararla con la 600D en ningún nivel, pero aun así esto no desdice de la calidad de los resultados hasta 800 y aun 1600 ISO, para verla en una pantalla, o para sacar ampliaciones tamaño "hoja de carta", suficientes para los álbumes familiares. .

-No tiene un flash potente y carece de zapata, pero con un flash esclavo de Canon Nro 18, que me cabe también en el bolsillo he subsanado casi que en su totalidad este problema.

- Adaptarse al manejo tactil, estando acostumbrado a pulsar botones, no deja de ser molesto en un principio, pero una vez se le coge el punto es cómodo y rápido, ya ni se extraña la antigua forma.

En síntesis, estoy completamente satisfecho con esta cámara y pienso que si la tecnología sigue avanzando en esta dirección y los sensores se mejoran cada vez mas, muchos terminarán en este lado de la ecuación (cuerpos y ópticas pequeñas , con mejores rendimientos). Me pregunto, porque no lo soy: ¿Será que los profesionales de la fotografía, se solazan cargando quilos y quilos de equipos, por el solo gusto de cargarlos, o será que si les brindan resultados similares a los que obtienen con sus grandes equipos, reconsideran la situación?. Claro que en ellos pesan años de acumular costosos aditamentos, que no pueden desechar así como así, por su alto valor, por lo que usted y yo, que no estamos en ese dilema, a disfrutar con lo nuevo y a sacarle partido.

olivencio
olivencio | 19 de mayo, 2014
Al final no me la quedé
3,8
olivencio
olivencio España

Quería adquirirla y la probé en un establecimiento de segunda mano de un amigo. Hice con ella muchas fotos con un objetivo Olympus 14-42: buena calidad de imagen, buen rango dinámico... pero, la verdad...

Claudio82
Claudio82 | 6 de diciembre, 2013
Excelente cámara
Claudio82
Claudio82 Uruguay

Hace menos de un año estoy en el tema de la fotografía como aficionado algo avanzado y esta ha sido la cámara que elegí para empezar.Hasta ahora me a dado muchas satisfacciones.El defecto mayor que...