Pedro Lobo Pedro Lobo
OPINIÓN DE USUARIO30 de octubre, 20104.782

Despues de 3.000 fotografias

Tengo la GF1 desde hace unos 10 meses, con el objetivo 14-45; la simultaneo con mi querida Pentax K10D y con mi increible Sigma DP1 que tambien poseo. En todos los casos tiro siempre en Raw, por lo que no estoy en condiciones de juzgar los Jpgs de estas cámaras.

Soy de la opinión que en la era digital las grandes y pesadas DSLR tienen los dias contados, salvo quizás para profesionales y en trabajos muy concretos.

Además de la fotografía de paisaje, me encantan las tomas de ciudad-reportaje y despues de usar la citada Sigma DP1 durante unas 5.000 tomas y a pesar de que hace unas fotografias de una calidad increible, necesitaba alguna cámara, tambien discreta pero que salvara los inconvenientes de la Sigma (enfoque, grabación de imagenes muy lento y focal limitada a 28 mm).

Esta GF1 para reportaje de ciudad es perfecta, resultando un verdadero "tiro" en cuanto a enfoque y comodísima utilizando los múltiples puntos de enfoque para evitar situaciones de desenfoque en tomás rápidas. Asímismo para viajes con la familia muy cómoda al no tener que cargar con la parafernalia de las reflex, vamos que la DSLR casi la tengo desterrada ya que ésta GF1, complementada con la Sigma DP1 citada me dan todas las prestaciones que necesito y prácticamente no abultan, aunque lleve las dos.

Como os he comentado, todas mis tomas las realizo en Raw y el post-procesado de esta Panasonic me acaba dando unas copias de una muy aceptable calidad (utilizo el convertidor de Raw que trae la cámara y lo complemento con Photoshop).

La única recomendación que puedo hacer para que todas las tomas sean de aceptable calidad es que no se utilice un ISO superior a 400, incluso me atrevería a comentar que no mas de 200 (yo la tengo ajustada para que no pase de ese valor), ya que el ruido se hace notar en exceso con valores altos, pero claro, son 14 Mp en un sensor 4/3; demasiados pixeles para el tamaño de este sensor.

La verdad es que es una cámara muy recomendable, muy facil e intuitiva, discreta y sobre todo divertida.

Un abrazo a todos.