oriol oriol
OPINIÓN DE USUARIO11 de febrero, 20105.361

¿la camara perfecta?

He estado tres meses leyendo foros, consultando páginas Web, comprando revistas y chafardeando en tiendas. Finalmente me he decidido por la GF1 1:1.7/20.

Soy aficionado a la fotografía, no profesional y desde hace años, amante de las

cámaras ?compactas?. He tenido una Ricoh GR i una Leica minilux analógicas, también algunas réflex. La comodidad, versatilidad i discreción que ofrece una buena cámara de reducido tamaño, al menos para mí, es un factor decisivo.

Me he acostumbrado a las ópticas fijas y creo que ofrecen una calidad inigualable, en este tipo de cámaras. Evidentemente, no disponer de zoom tiene sus limitaciones, pero la personalidad de una óptica fija te acaba cautivando.

Todavía no la he probado a fondo pero os comento mis primeras impresiones:

Pros:

. Discreción y calidad del conjunto.

. Extraordinaria luminosidad del objetivo 1:1.7/20.

. No me ha gustado nunca realizar fotos con flash, creo que con esta cámara lo voy a necesitar poquísimas veces.

. Funciones manuales muy claras he intuitivas.

. Fidelidad del color i nitidez de las imágenes.

Contras:

. Ergonomía muy mejorable, empuñadura resbaladiza, botones traseros muy pequeños y sobre todo, la rueda/disco trasera está muy hundida, no es fácil hacerse con ella. ¡Incomprensible!, teniendo espacio sobrado para mejorar estos aspectos????

. Pantalla sobre puesta a la carcasa, excesivamente vulnerable a posibles golpes.

. Con menos funciones i posibilidades de configuración seria más fácil manejarla. Creo excesivas he innecesarias algunas de ellas. Necesitas unas cuantas horas de estudio junto al manual, para llegar a descubrir todas sus entrañas. Esto dificulta un poco el manejo, al menos para mí, que no soy experto.

Cuando la tenga más por la mano, os sigo contando?