Quber Quber
OPINIÓN DE USUARIO18 de julio, 20105.138

Version 2.0

La compré hace un mes por 780 ? con los dos objetivos del kit, contando que mi primera compacta me costó 600 ?, creo que está bien de calidad/precio, además no era tan cara como la GH-1 (digo "era" porque hoy la he visto de liquidacion a 750 ? con su objetivo 14-140mm)

Sin meterme en su calidad fotográfica, para mi de sobra, incluso ha mejorado un poco a nivel ISO, creo que el artículo de esta página la describe muy bien, para mi es una buena mejora de la g-1:

- Continua con el visor electrónico, muy util para los dias de mucho sol.

- Mantiene la pantalla abatible, para mi esencial, por ejemplo me gusta tirar fotos desde la cintura, sobre todo a los crios de la familia, sin tener que agacharme, las fotos salen a su nivel. Y no digamos para fotos a ras de suelo, o por encima de las cabezas del público, en concentraciones ect, o en autoretratos...

- Sigue llevando incorporado el flash, suficiente para la mayoría de las veces, y si hace falta más tiene zapata de flash más o menos standard.

- Si a una gf-1 o a una ep... le tenemos que añadir el flash o el visor al final el tamaño de la cámara no es mucho más pequeño que el de ésta, y por encima no tienen la pantalla abatible.

- Porque le han añadido el video que le faltaba (no se usa casi nunca pero está ahí por si acaso) y la rueda de control ahora está detrás

- Por la pantalla tactil, era algo que me daba igual en un principio, (se puede usar completamente con el método tradicional de botones), pero resulta que tocar directamente con el dedo es lo más rápido que encuentro para por ejemplo fijar al instante al objeto de la foto aunque esté en movimiento. O escojer la zona que quiero enfocar/desenfocar, pudiendo variar el tamaño del area de enfoque, y viendo además el efecto en tiempo real. Sobre todo con objetivos manuales, o grabando video.

Tambien el menú se vuelve todavía más ágil, porque puedo cambiar cualquier parámetro en un momento, con sólo tocar en la pantalla, sin tener que andar memorizando pantallas como con la NEX-5, y sino hacer la prueba de ir hacia atras en su menu, o cambiar el iso.

- Incluso para la fotografia callejera, es practica para no destacar, al poder disparar tocando con el dedo en una pantalla abatible.

Dos pequeñas pegas, el visor tiene un sensor para apagar la pantalla cuando acercamos el ojo, pero es tan sensible que si al disparar desde la cintura tus manos/ropa pasan cerca del mismo, se apaga momentaneamente la pantalla, esto si sucede varias veces cansa un poco.

Y el Software que trae para descargar las fotos al PC no me acaba de convencer.