Alberto Alberto
OPINIÓN DE USUARIO2 de abril, 20094.317

676 fotos después

Hace una semanita que me llegó esta pequeña pseudoreflex. Lo cierto es que dudé mucho en comprarla o no, pues despúes de 17 años usando cámaras reflex, tenía muchas dudas sobre si renunciar a una reflex "de verdad" me iba a hacer arrepentirme.

Una visita al unos grandes almacenes para verla y probarla y un verdadero ofertón de redcoon me hicieron decidirme.

¿Por qué esta cámara?

En primer lugar por que el tamaño y el peso son perfectos. Si no has hecho un viaje con un par de kilos de reflex al hombro 14 horas al día, quiás no entiendas la importancia del asunto.

En segundo lugar porque me parece una cámara, no solo muy competente haciendo fotos, sino además la más divertida que he tenido.

El autofoco es muy, muy bueno. El más de 600 fotos, con las condiciones de luz más variadas, el foco no ha fallado. Super rápido y silencioso. Una gozada, no puedo describirlo de otra manera. La medición de la exposición muy buena y con todas las opciones. Destacaría la medición puntual por ejemplo.

¿el visor electrónico? Me gusta al 99%. Es grande y luminoso y muy cómodo casi siempre. Quizas a pleno sol hecharía algo de menos, los colores de un visor "de verdad", especialmente los de las cámaras de antaño (el de una F4 por ejemplo)

La calidad de imagen es más que suficiente y en general se trata de una delicia de cámara.

Lo único que deverdad, de verdad hecho de menos son dos o tres focales fijas luminosas y un modo inalámbrico de flash externo

Afavor:

Tamaño, peso, tacto de goma y solidez

Autofoco y rapidez general

Pantalla giratoria

Calidad de imagen

En contra

Mucho ruido a partir de 800 iso

Faltan objetivos en el catálogo