Carloti Carloti
OPINIÓN DE USUARIO30 de marzo, 20093.458

A este precio SI....

Bueno, la conseguí hace una semana por 399 Eu, y claramente tengo que decir que a este precio SÍ es una semicompacta muy muy interesante. Me imagino que, como pasa casi siempre, el gran bajón de precio se debe a que sale ya mismo la GH1, igualita a ésta como cámara fotográfica pero con video de alta definición añadido.

Esta G1, después de una semana de pruebas, tengo claro que por calidad de imagen y prestaciones generales, si la comparas en el entorno de las compactas es de lo mejorcito que hay, y si la comparas en el entorno de las reflex consigue defenderse con unas valoraciones aceptables, pero sin destacar en prácticamente nada de especial.

Dentro de las compactas, entre las que tengo y valoro positivamente a la Lumix LX3, he de decir que esta G1 cuenta con casi todas las virtudes de su hermana pequeña, pero además tiene una muy importante que a la LX3 le falta: la calidad de imagen que le otorga el disponer de un sensor relativamente grande que la LX3 no tiene.

Su calidad de imagen, sin ser deslumbrante en relación a lo que por ejemplo puede dar una Nikon D90 o una Canon 50D, sí es considerablemente mejor que la que dan todas la compactas, bueno, excepto una: la Sigma DP1 sigue produciendo, aunque solo a 28mm, una imagen claramente mejor que la Lumix G1.

El Ultra gran angular, con la óptica de serie que incorpora, un equivalente a 28-90mm se me queda para mi gusto algo escaso a la vez que poco luminoso, pero en cuanto pueda hacerme con el nuevo 7-14mm, equivalente a un 14-28mm, seguro que ya no pensaré lo mismo.

En relación a las reflex su ventaja está claro que es su menor tamaño, y su principal inconveniente su visor, que aunque muy bueno para ser electrónico, no es comparable aún en claridad y prestaciones con poca luz a un buen visor óptico.

Tengo una Olympus E-410, inicialmente tenía dudas de si esta G1 sería al menos equiparable, y tras una semana de pruebas, puedo afirmar que en cuanto a calidad general de imagen, y con similar óptica, me parece ligeramente mejor la G1, y en cuanto a prestaciones, salvo por lo del visor electrónico, también me parece superior la Lumix G1.

Es, a mi entender, la cámara ideal para el aficionado exigente al que cargar con una reflex le resulta excesivamente gravoso, pero al que ninguna compacta le acaba de llenar y satisfacer en su necesidad de buena calidad de imagen a la vez que excelentes prestaciones.

En fin, es una muy buena casi compacta, bastante llevable, con una suficiente calidad de imagen y unas prestaciones muy buenas para el precio al que la he conseguido. Como en todo, más o menos subjetivamente, la valoración global siempre tiene un componente añadido fundamental: su relación calidad precio. A este precio SI que es una excelente y más que recomendable cámara para un montón de potenciales usuarios. Un poco más adelante, cuando la conozca y domine a fondo, ya os contaré sobre que aspectos técnicos destacan y cuales no tanto.

Un saludo.