JCM JCM
4,8 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO22 de enero, 20095.601

"En tierra de nadie"

"Parece una réflex... pero no lo es. ¿Será una prosumer?... no, tampoco lo es. Entonces, ¿a que segmento pertenece esta G1?... a ninguno conocido, a uno nuevo que ha nacido con esta cámara. Viste un cuerpo de réflex, con ópticas intercambiables, pero toma en gran parte la esencia de una prosumer/compacta. Posiblemente, y salvo para usos muy profesionales, el camino iniciado por la G1 sea el futuro que sustituya a las réflex y a las prosumer a la vez, y no creo que esta opinión sea descabellada. El Live View perfeccionado, tanto en visor como en pantalla es la fórmula acertada y perfecta... casi como el mágico "número aúreo".



Para los amantes de las ópticas intercambiables, la G1 cumple con sus exigencias, pero sin los inconvenientes de la caja del espejo móvil, el visor con pentaprisma/espejos, y el obturador planofocal. De un plumazo, desaparecen mecanismos y elementos que encarecen y complican la producción de una cámara tipo réflex, y a su vez, también los costes de mantenimiento de ellos para un fotógrafo. Todo se simplifica de cara a la mecánica/óptica, aunque la electrónica cada vez se hace más sofisticada, a la vez que más precisa, ya que no hay desgastes de piezas móviles.



Pero antes de entrar en las entrañas de la G1, y lo que aporta al mundo de la fotografía, hay que ver el origen de su nueva tecnología. Olympus entró en el mundo digital réflex con un sistema propio, el "Cuatro Tercios", muy bien pensado y realizado, en el que el sensor, caja del espejo móvil, obturador planofocal, y la montura del objetivo guardan una relación íntima y armónica. Es más, gracias a este planteamiento, las ópticas son más compactas, y lógicamente, las cámaras en su conjunto también. El modelo E-1 fue el pionero del "Cuatro Tercios", en el año 2003. Varios fabricantes de prestigio se unieron a este peculiar estándar de Olympus, aún cuando ninguno de ellos se involucró directamente en esa aventura tecnológica"... continua...



Si deseas ver la prueba completa de esta G1, te invito a este enlace directo de mi blog:



http://www.deparvis.com/jcm/2009/01/panasonic-lumix-dmc-g1-en-tierra-de-nadie.html



Saludos,

JCM

Cargando comentarios
Otras opiniones (13) sobre esta cámara