Nacho_Hispalis Nacho_Hispalis
OPINIÓN DE USUARIO10 de noviembre, 20087.184

Miniaturización prodigiosa.

Iba a comprarme una LX3 como apoyo a mi venerada L1 (por aquello de que no siempre te apetece llevar encima la reflex), he visto la G1 y he "pecado" (Corte Inglés de Duque en Sevilla).

Hace media hora que la tengo y es tiempo suficiente para unas primeras observaciones:

1.- Pese al pequeño tamaño, su ergonomía es correcta, incluso para los que tenemos manazas.

2.- El LCD de 3 pulgadas es realmente increíble: con una precisión y fidelidad de color muy buenos.

3.- El EFV (o visor electrónico que sustituye en esta cámara micro-cuatro tercios al pentaprisma de las réflex), aún aportando una calidad inferior de visualización al LCD, es francamente utilizable (con el consiguiente ahorro de batería sobre el LCD cuando las condiciones de luminosidad ambiente no sean las más adecuadas). No obstante, a pleno sol, el LCD se ve perfecto.

4.- El sistema de estabilización del objetivo es muy bueno. Tan bueno, que pueden obtenerse fotos absolutamente nítidas a 1/15 segundos, a pulso. Con más tiempo probaré cuál es mi límite.

5.- El modo iA es perfecto para quien no quiera complicarse: automáticamente ajusta el tipo de escena y los parámetros de disparo (al estilo de las compactas de Panasonic de última hornada).

6.- Me sorprende la rapidez del autofoco. Acostumbrado a al "lifeview" de los modelos de Panasonic u Olympus, este tipo de autofoco es "inmediato". Un gran paso adelante.

7.-La disposición de los controles y accesos directos es muy completa:

-A la izquierda, parte superior, botón para modo de enfoque (AFS, AFC y MF)

-A la derecha, dial principal de modos, que comparte una segunda palanca para el modo de disparo (simple, continuo, temporizado)

-A la derecha, a continuación, botón de Q.Menú (Quick Menu) para acceso a las funciones más utilizadas, y debajo el Film Mode.

-En la parte trasera botón para cambiar entre LVF y LCD (hacer constar que el EFV se activa inmediatamente por el sensor de cercanía que tiene en la parte derecha del visor).

-También botón "reproducir" y a continuación el AF/AE Lock.

-Botón de "Display" para alternar direntes vistas del LCD

-Los cuatro cursores tienen asignadas diferentes funciones (ISO, Balance de Blancos, Enfoque y FN -función-), y son bastante intuitivos.

-Finalmente, botón para borrar imágenes.

Bastante completo el sistema de accesos directos a las funciones más usuales.

En fin, habrá que seguirla probando. Las primeras 50 fotos sacadas en interiores y sobre objetos cotidianos me han dado muy buenas sensaciones.

Me hubiera gustado que hubieran incluído con la cámara el adaptador para poder montar objetivos de 4/3. Se ve que habrá que esperar hasta Navidades, o indagar por la web.

Saludos.