del valle del valle
OPINIÓN DE USUARIO2 de mayo, 20082.664

Pocos meses pero con uso intensivo

Primero de todo me gustaría decir que no soy un profesional, ni mucho menos. Podríamos decir que entraría dentro de los aficionados avanzados. Aclarado esto prosigo, adquirí la FZ8 en diciembre de 2007, después de mirar y comparar mucho, inicialmente quería una reflex, que con toda probabilidad era lo que más se acomodaba a mis pretensiones, sin embargo después de sopesar los pros y contras, opté por una compacta principalmente por prioridades en el transporte, rapidez y facilidad de uso en condiciones difíciles, ya que una parte del uso que tenía pensado era para fotografías de acción de deportes de montaña.

Aclarado este punto, me decanté por esta Lumix por dos motivos, uno el precio (poco más de 200 euros, muy por debajo del resto de las de su clase) y segundo porque un conocido había utilizado el modelo anterior con buenos resultados. He de decir, que sabiendo que no es una réflex, para mi ha cumplido perfectamente las expectativas depositadas y estoy más que satisfecho con la compra.

Con buenas condiciones de luz, tiene la suficiente rapidez de obturación, para lograr captar la instantánea en el momento que deseo (el disparo en ráfaga creo que es mejor que el de otras de la misma categoría). En general todas las imágenes con luz adecuada tienen bajo mi criterio no profesional, la nitidez y colores adecuados. Si bien es cierto, que con poca luz y a ISOs altas, el ruido aumenta y la ISO más alta, he optado por no utilizarla porque el ruido es poco aceptable. Pero que cámara de esta clase no produce ruidos en estas circunstancias?, tal vez si que haya, pero tampoco me preocupa, porque esta particularidad no es para mi prioritaria ni mucho menos.

En fin, de momento estoy bastante satisfecho, y la cámara está aguantando muy bien el uso intensivo, y no solo me refiero solo a que la utilizo bastante, sino que también esta soportando el mal trato a que la tengo que someter, heladas, golpes, alguna caída en la nieve... Pese a ser de plástico, de momento aguanta (mi anterior cámara siendo metálica, dejo de funcionarme en 2 meses por ese maltrato).

El único pero que le encuentro es que sin ser muy grande, tampoco es todo lo pequeña que me gustaría, no cabe comodamente en un bolsillo del anorak, obligándome a llevarla en la mochila... Pero eso ya lo sabía cuando la compré.

Espero que mi opinión os sea de alguna utilidad.