Pele Pele
OPINIÓN DE USUARIO21 de marzo, 20083.025

1 año con la FZ8

El pasado día 16 mi FZ8 cumplió un añito, todo un record para un caprichoso como yo, a quien las cámaras le duran un asalto.

¿Un pequeño resumen?, lo haré con un argumento. Antes que esta cámara tuve dos réflex (350D y E500) y hoy en día y ante los resultados de la cámara, tengo serias dudas de si volver al réflex o no...esta cámara me ha permitido hacer tantas cosas, que me cuesta decidirme por volver a un sistema con grandes ventajas (calidad sobre todo) pero grandes inconvenientes (precio, lentes, peso, espacio, polvo, etc)....

Creo que la FZ8 es una pequeña gran cámara, me ha acompañado a muchos lugares y nunca me ha dejado tirado, desde los calores de Egipto hasta los fríos del Pirineo. ¿Lo mejor de la cámara?: para mí sin duda la nitidez de la óptica y su rango focal y el estabilizador (parece mágico), lo peor quizás son esos pequeños artefactos que ves cuando amplias y el visor, a años luz de los de las réflex. Creo que respecto al ruido se ha estigmatizado demasiado a las Panasonic, cuando salvo excepciones (Fuji con sus super CCDs), este tipo de cámaras no hacen alardes en este sentido. Hasta ISO 400 no hay problema, ISO 800 se puede usar en determinadas ocasiones y de ahí ya no se puede pasar, pero bueno, un pequeño trípode arregla todo esto.

Y poco más, ahora ando pensando en subir un escalón más, pero el resultado ha sido tan bueno que pienso en otra ultrazooom (la Finepix S100FS tiene muchos puntos), pero solo por tener algo más de calidad en ruido (que me permita un ISO 800 decente), un angular de verdad y que pueda accionar el enfoque o el tele de forma manual....como dije al principio, la vuelta al réflex pasa por mi cabeza, pero la practicidad de este tipo de cámaras creo que está por encima de todo, al menos para mí. Hice una gran compra en su día con esta cámara y no me ha decepcionado. Es más, esta cámara me ha enganchado mucho más a la fotografía que las anteriores, quizás porque antes me perdía muchas fotos solo por no cambiar de objetivo o tener que ir cargado con ellos. Totalmente recomendable.