Guillermo Vorrath Guillermo Vorrath
OPINIÓN DE USUARIO28 de enero, 20082.519

Cumple lo que ofrece

He comprado esta camara hace 3 dias y la verdad estoy encantado con ella, da muchas opciones que una compacta por ese precio no ofreceria.

Algo que me parece muy bien, es que para ser una campara digital, la calidad del video es mucho mejor que la mayoria del mercado, lo califacaria con un 7.5 aunque el audio no es lo suyo, aparte tiene la opcion de poder comprar lentes adicionales, yo por ejemplo estoy buscando en mexico un rayno-250, muy bueno y barato.

Con respecto al ruido lo que todos no dicen, no podemos esperar que salga la completamente nitida una fotografia ni con las camaras reflex que hay de diferencia mas de 200 o 400 dolares.

El formato RAW muy bueno para HDR

El zoom 12X puede ser hasta 18X usando 3MP

En zonas oscuras podemos ocupar una exposicion de 2 o 5 segundos con un iso 100 y las fotos son muy buenas. U optar con un compesador que trae el cual nos toma 3 fotos con -1 0 y +1 para compensar lo cual la foto sale muy bien.

en mi opinion es una muy camara en cuanto calidad-precio y el ruido sabiendo manejarse la camara es casi inapreciable.

Sus contras son que a los pocos meses salio la fz18 con angular de 28mm, tampoco trae zapata para flash (lo mismo en fz18) y esta un poquito pesada comparada con otras compactas.

cualquier comentario a mi correo o quien desee intercambiar opiniones. es gavs.vorrath@gmail.com