Jose Luis Lopez Jose Luis Lopez
OPINIÓN DE USUARIO2 de enero, 20083.073

Lumix DMC FZ8. Buena cámara, y mal plastico por cuerpo

He comprado esta cámara para regalo de reyes de mi hija mayor, la he probado y es una cámara excelente. Buen y rápido enfoque aun con poca luz, estabilizador mas que aceptable, calidad de imagen bastante buena, ruido por encima de 400 ISO (cosa normal). Lo dicho buena cámara, lastima que el envoltorio (carcasa) desmerezca una buena tecnología y un objetivo Leica que es una pasada.

Tengo una Kodak DX 7590, cámara inferior en casi todo, la contrucción de esta ultima es infinitamente superior a la FZ8. Los de Panasonic tendrían que ponerse las pilas; una cámara con las caracteristicas y tecnología de las FZ no pueden tener ese mal plástico por carcasa. Tenía en mente comprar para mi una FZ 50, aunque despues de leer la prueba del sr. Parra (ruido a 800 ISO), decidí esperar a modelos nuevos con menos ruido (fotografío animales al acecho y necesito a veces mucha velocidad) y a ser posible con una distancia focal mas larga (mas zoom) pero despues de lo visto en la de mi hija (mal plastico en la carcasa) estoy algo decepcionado. No me importaría pagar más por la misma tecnología con un mejor "vestido". Esperare a los nuevos modelos que están por salir, por si les dan por mejorar ese aspecto de cámara barata que actualmente tienen. Panasonic y Leica matrimonio perfecto. Saludos