Nikol Nikol
OPINIÓN DE USUARIO26 de septiembre, 20074.523

Mis pruebas y conclusiones.

Bueno, yo quería una cámara que pesara poco que abultara lo menos posible, que tuviera un buen tele, buena óptica, que tuviera visor, que respondiera con rapidez, que tuviera formato raw, que fuera automática y manual...

después de ver este foro, mi mayor duda era el tema del ruido pero al ver que la mayoría opinaba que era aceptable, me aventuré a comprarla. Pues bien, casi todo estupendamente:

Nitided excelente, manejo intuitivo, buenas prestaciones, velocidad de reacción al disparar, agradable de tener en las manos, gusta sacar fotos con ella, pesa poco aunque ya no es de bolsillo. Zoom tele muy interesante 12x. Tiene formato RAW para poder usarlo alguna vez. Las fotos salen bien de color la mayoria, otras hay que retocarlas un poco (como en casi todas las cámaras). El problema viene cuando sacas fotos a más de 200 ISO.

He realizado pruebas a 400 ISO con buena luz solar a temas con colores juntos y me llevé gran sorpresa al ver que en el resultado, los colores se entremezclan como si fuera una acuarela que se ha corrido un color sobre otro, eso se aprecia al verlo en la pantalla simplemente al 70%, el ruido es muy notable y además es un ruido feo, quiero decir que el grano es grueso e irregular. La comparé con fotos de mi pentax optio de hace 3 años y respecto a este tema salen mucho mejor en la Pentax.

Me parece lamentable que pongan que vale hasta tan grandes valores de sensibilidad cuando a 400 ISO son penosas. He probado con varias configuraciones y pasa lo mismo, estoy pensando dirigirme a la casa pues ¿será una avería?. Tal vez cuando se imprimen a un tamaño de album, no se note tanto los defectos pero poniendola a prueba ese es el resutado.

A 100 y 200 ISO los resultados son bastante aceptables. En ciertas condiciones las caras aparecen como empastadas en algunas zonas, sobre todo con el flash.

En conclusión, no pasando de 200 ISO y sopesando todo, es una buena cámara con la que se revive el gusto por la fotografía. Me queda por comprobar que tal se ven en una pantalla grande y que tal quedan imprimidas en formato grande.

Si solucionaran el problema del ruido sería una elección excelente y arrasaría.