Dany_85 Dany_85
OPINIÓN DE USUARIO31 de agosto, 20072.519

Excelete, muy buena relacion calidad-precio

Esta es mi primer camara, buscaba algo mas que las compactas tradicionales. Queria algo con un buen zoom, y me encontré a esta camara y quede realmente sorprendido de todas las oportunidades que me da como para poder fotografiar lo que se me antoje.

Hace poco mas de un mes que la compré, y lamentablemente por el momento no pudé probar todo lo que esta maravilla puede hacer(porque trabajo y estudio). Pero lo que pude probar, mas que nada fotos nocturnas de paisajes, realmente salen excelentes. Utilizo sensibilidad iso 100 y velocidad de obturacion de 2 a 15 seg, segun la cantidad de luz o que tan iluminada quiero que salga la foto.

Realmente estoy muy contento con lo fácil y dinàmica que es la cámara para capturar fotos simples y otras no tan simples. El modo simple es muy práctico para cuando no sabes que modo utilizar. Los modos automaticos funcionan muy bien

adaptandose al objetivo que queremos sacar, como ej: en el modo simple pude fotografiar a la llama de un asado. Y quedé muy sorprendido en la forma como se ve nitidamente las llamas y como si estuvieran quietas.

Tambien la calidad de la grabacion del video y sonido son excelentes para ser una camara de fotos. El hecho de que puedas reproducir el video con sónido es muy práctico también.

El tipo de formato RAW(formato digital sin comprimir) es algo a destacar como para poder sacar fotos y que

salgan con una impresionante calidad. Una foto en jpeg de 7 mp pesa aprox. 2 o 3 mb, mientras que en formato RAW es de 10 a 12mb. Imaginen la calidad de los colores y definicion que puede llegar a tener un a foto asi.

Aun no pude mirar en detalle las fotos que saqué, pero ni bien las pueda subir a la red se las muestro para que vean todo lo que esta maravilla puede hacer sin gastar tanto en una reflex o en una SONY, que dice ser muy buena, pero no es tan completa como la lumix.

Algo a destacar es el servicio postventa de LUMIX, en este foro me enteré de la existencia de un manual de fotografia digital(mas que nada para principiantes como yo). Mandé un mail a LUMIX, y ellos amablemente me lo enviaron a mi casilla. Este manual es muy útil para la introducción a los conceptos de la fotografia digital.

Espero que mi opinion les haya sido util

Les mando saludos desde Bs. As, Argentina