Migueleon Migueleon
OPINIÓN DE USUARIO19 de agosto, 20072.852

calidad-precio PERFECTA

Hola, tengo la camara desde hace unos dias y creo que la compra no está nada mal. Para empezar os cuento que inicialmente mi presupuesto para una camara de este estilo no superaba los 300 euros(camara+tarjetas+bolsa, aun soy estudiante y la cosa no anda mu bien,jeje), por eso me ha costado mucho buscar algo que me diese como minimo, lo que me daba mi vieja ricoh mecanica. Al final me la he traido de EEUU por 220 euros y creo que ha merecido la pena. Yo dudaba entre la pana FZ8, la sony h9, la olym 550 y la canon is5, me he comprado la pana sinceramente, porque el presupusto se salia con las demas, pero tras unos dias, comienzo a ver que esta camara me da lo que necesito, como minimo para estar un par de años practicando antes de comprar una reflex digital en condiciones.

Imagen: buena calidad general, el estabilizador en exteriores funciona genial(incluso con el tele a tope), lo del ruido no es para preocuparse ya que hay que ampliar mucho las fotos para tenerlo en cuenta,hay mucha gente que habla del ruido como una aberracion creada por los dioses, pero yo creo que no es para tanto, no he visto todavia que por este precio la camara asesine las fotos por encima de ciertos iso. Tiene muchas opciones de calidad de imagen, y eso se agradece. Cierto que no es una reflex, pero los resultados son bastante buenos.

Ergonomia: desde siempre las fuji me han gustado mucho, y creo que es un aspecto que panasonic deberia empezar a cuidar, pero con el paso de los dias te vas acostumbrando.Yo he comenzado a dejar puesto el adaptador de la visera puesto de continuo, asi se coge mejor la camara y se protege el objetvo. El joystick al principio parece una chorrada, pero cuando llevas un tiempo no puedes vivir sin el, yo le daria aun mas utilidad, porque queda a una altura perfecta para el pulgar y las opciones estan curradas.

Prestaciones: en manual (que es lo que mas me interesa) creo que tiene lo que se pide por ese precio, me hubiese gustado un 28 mm en vez de 36 y que habra hasta f11 como la pana f50, pero no creo que sea un aspecto discriminatorio. Tiene un monton de modos escena, y la verdad, para hacer fotos de noche, panoramicas.... no esta nada mal.

Pantalla: para mi muy buena, mi vieja casio digital con un 2,5" solo tenia 97000 pix y con la pana noto muchisimo la diferencia, te ayuda mucho a ver el resultado final y decidir. Estaria genial que fuese extraible y rotatoria como las canon, pero no le vamos a pedir peras al olmo.

Autonomia: perfecta, puedes hacer entre 280 y 300 sin ningun tipo de problema, y si solo utilizas el visor mas aun. Aunque creo que la tecnologia respecto a baterias podria mejorarse mucho mas.

He intentado ser critico en las puntuaciones, pero no os engañeis, para el precio que tiene es una GRAN CAMARA. Se que quiza focalizo mucho lo del precio, pero si estais como yo,que no os podeis gastar mucho dinero en compraros una canon reflex digital de 700 euros, creo que esta es una buena opcion para comenzar vuestra aficion por la fotografia sin perder calidad.

Saludos a todos y gracias a la gente que habeis escrito todas las opiniones porque me habeis ayudado a elegir una buena camara.