Carlos Rossainzz Carlos Rossainzz
OPINIÓN DE USUARIO5 de julio, 20073.488

Una buena compra, muy recomendable

Dí muchas vueltas en las tiendas y dedique tiempo a revisar páginas Web y publicaciones especializadas antes de decidirme por la FZ8. Incluso la compré vía internet ya que en las tiendas departamentales de por aca aún no la tienen en venta. Aunque tengo pocos días con ella, estoy muy satisfecho. Es ligera, bonita, fácil de usar en su modo automático y con muchas alternativas en su menú -todas visibles en pantalla- si se decide usarla manual. En el manejo, el joystick es una excelente prestación y al alcance de la mano sin dejar de usar el visor. Me atrevo a decir, sin ser un experto, que tiene más de una prestación similar a las reflex digitales, con la comodidad de no tener que cargar lentes extras y otros aditamentos. Del zoom, ni que decir, funciona excelente, autoenfoca con rapidez y tiene una gran alcance. El flash integrado es bueno y la duración de la batería prolongada.

Respecto a lo principal, la calidad de las fotos, el resultado es magnífico. Al mirar las tomas en la pantalla de la computadora son de una gran calidad y sí se imprimen, la conservan. El ruido existe, pero a ISO's altos, que al menos yo no uso. La otra ventaja es el formato RAW, que amplía mucho las posibilidades para quien desea retrabajar las imágenes. Ello sin olvidar el uso de las tarjetas SD, que ya casi todos tenemos por su uso generalizado en diferentes aparatos.

Por el precio que pagué, tengo un excelente producto. Satisfacé plenamente mis necesidades de contar con una cámara para viajes, eventos familiares y los usos ocasionales de trabajo. Debo profundizar mas en sus posibilidades, para lo cual el manual escrito es una excelente ayuda. En tanto, la recomiendo ampliamente.