DelaCruz DelaCruz
OPINIÓN DE USUARIO24 de junio, 20074.809

Yo al revés, he cambiado la Sony h9 por la Pana FZ8

Haciendo caso a Pablo, estando en la tienda ante las dos cámaras me aparecieron dudas. La FZ8 costaba 359 euros. La Sony H9, 459 euros.

Me pongo a pensar en el post de Pablo y al final, arreo con la Sony.

El siguiente paso, los add-ons para la cámara. Me cojo una tarjeta Memory Stick Pro de SanDisk de 2 GB por 39 eurazos y la bolsita de transporte Sony por 18 euros.

Pues bien, al llegar a casa me entró la sensación de haber hecho el "palomo".

Tras meditarlo y ver que la SONY NO VALE LO QUE CUESTA. (469 euros + 39 + 18 para una COMPACTA me parece una salvajada). Al final me fui a los 516 euros. Cogí, a los 3 días, despues de haber tirado unas 500 fotos y la devolví.

Ahora, POR QUÉ ME DECIDÍ POR LA Panasonic FZ8.

1.- Por precio de la cámara (459-359=100 euros de ahorro)

2.- Por precio de las tarjetas SecureDigital (por 15 euros ya compras una de 2 GB, un 60% más barato que las Memory Stick).

3.- Porque por lo que vale la Sony + 2 accesorios (516 euros) te merece la pena saltar a una Reflex (Pentax k100d + bolsa pentax + tarjeta 1 GB + 18-55 = 539 euros POR EJEMPLO)

4.- Por el precio de las baterias adicionales, que aunque sean de marca "la pava", he comprobado que las válidas para Sony son más caras. Las originales ni te cuento.

5.- Sinceramente, por la relación CALIDAD - PRECIO. La Panasonic es una cámara que SÍ vale lo que cuesta. Desde mi punto de vista.

6.- Por el RAW de Panasonic y los dos modos de JPEG. (Leeros el post de la Sony H9 y verás lo que opina la gente de esto en su cámara). Esta creo que es la razón más importante de todas, sobre todo si te gusta trastocar todo lo que coje la cámara.

7.- Porque no utilizó el tedioso sistema Sony NightShot (juguete muy malo a base de infrarrojos).

8.- Porque los montajes fotograficos con música me los hago yo.

9.- Porque a la hora de enfocar CARAS, se diferenciarlas de los arboles de detrás. No necesito sistema de detección facial ni reducción de ojos rojos más allá del que hace el flash.

10.- Porque la batería de la Sony dura bastante menos (unas 100 fotos de diferencia). Es lo que tiene la pantallita de 3 pulgadas.

11.- Porque la Sony a 200 iso hace el ruido que yo diría que es equiparable al 400 iso de la panasonic.

12.- Porque las diferencias en el megazoom y CCD no son determinantes.

Conclusion:

Al final, la Panasonic, por 359 euros es una cámara compacta de excelsa calidad y previa a las reflex digitales. Los defectos que pueda tener en cuanto a ruido y aberraciones cromáticas para valores altos de detalle e ISO NO justifica en ningún momento ampliar el presupuesto en 100 euros más para pasar a la Sony, pues los defectos SE MANIFIESTAN en esta cámara también, incluso de forma más evidente. Y todos los accesorios son más caros !!!

Un saludo.

Un consejo, si alguno de los lectores tiene dudas que se lea este post y el de la Sony.