Matitocolman Matitocolman
OPINIÓN DE USUARIO23 de junio, 20072.991

MUY PERO MUY BUENA!!!

Cuando comenze con la fotografia un poco mas que la amateur hace como 15 años atras me regalaron una Nikon 6001, excelente maquina, robusta, facil de usar y con los clasicos programas de prioridad de apertura, obturacion, etc etc.

Luego adquiri una digital nikon coolpix de 3 megapixeles ya que queria algo para llevar a todos lados, que no tuviera que cargarla con bolso y que sacara fotos simpaticas sin mucho trastorno y realmente me sirvio para fotos familiares, vacaciones y fiestas, pero extyrañaba horrendamente las prestaciones de una reflex, hasta que investigando llegue a la Panasonic FZ8, luego de comparar y comparar entre por ej, la CANON S3, la SONY H5 llegue a la conclucion que la Panasonic supera en prestaciones y comodidad al las demas.

El peso de esta camara es infimo, posee una bateria de apenas 710 MHa que dura una barbaridad usandola permanentemente con el visor, la facilidad de los seteos de E/V, obturacion, diafragma balances de blancos y de lo que se te ocurra aun en el justo momento del disparo hacen de esta camarilla una maravilla que supera a una reflex convencional, el Zoom es magnifico, ah...y la velocidad con que se enciende es muy buena, el sistema de estabilizacion de imagenes te ayuda mucho cuando haces zoom o en escenas de interior o nocturnas sin flash, si por ahi leyeron sobre el ruido que deja en las fotos es cierto pero si se usa en ISOS bajos (100 o 200) ningun problema, recuerden que en una camara convencional si comprabamos un rollo de ISO 800 y queriamos hacer una apmliacion fuera de un clasico formato 10x15 se veia tal cual lo que hoy se denomina "ruido" en esto es exactamente lo mismo.

Tienen algo muy simpatico para distraidos como yo que si se enciende con la tapa puesta aparece un aviso para sacarla y ahi recien comienza la inicializacion para que no se dañe la optica.

El joystik es fenomenal, una vez que te acostumbas a usarlo es fabuloso!! y el visor evf se ve todo tal cual como en el lcd es muy bueno tambien.

sinceramente nunca antes me decidi a comprar una camara de este tipo dado que las prestaciones entre todas las digitales eran practicamente las mismas por eso nunca avance en modelos desde que compre la Nikon Coolpix hace cuatro años atras, pero ahora si que vale la pena hacer el salto!!!!