JLAM JLAM
OPINIÓN DE USUARIO17 de junio, 20073.226

extraordinaria

Amigos estamos ante una compacta sobervia. Poseo tres reflex digitales, una Olympus E-500, la Panasonic L1 y recientemente he adquirido el cuerpo de la fujifilm S5 pues tenía varios objetivos dedicados nikon.

En cuanto a compactas siempre he utilizado una Sony V1, pero decidí que era hora de renovarla aún siendo muy buena cámara pero el caso es que decidí mirar compactas y me decanté por esta panasonic por la valoración que había obtenido su predecesora la fz7. La verdad es que una compacta te saca de muchos apuros sobretodo en viajes pues considero que los equipos que poseo valen mucho dinero como para estar exponiéndolos a los ajetreos y posibles golpes que en un viaje se pudieran llevar.

Compré pues la cámara en el mediamark a un precio de 359 euros. Madre mia que gozada, que pasada de exposición fotométrica y telemétrica. El flash es uno de los mejores que para cámara de su categoría jamas haya visto, apenas si te que ma las fotos, la exposición es perfecta. Ni que decir tiene no solo la precisión de la exposición de la cámara sino el colorido de las fotos, que son preciosas. En cuanto al comentario del ruido, yo no le veo ningún problema a iso 100 o iso 200. No suelo trabajar en isos superiores pues sabemos que las compactas dan ruido por el tamaño de sus sensores pero es que las réflex digitales también lo dan como es el caso de la E-500 y la L 1 de panasonic.Me atrevería a decir que en exposición fotométrica esta cámara supera a la E-500 y puede considerarse una hermana pequeña de la L 1.

Ya os digo, después de unas 300 fotos tiradas los resultados son fascinantes. tenéis la posibilidad de controlar cualquier tipo de parámetro. Por cierto me ha encantado el control del balance de blancos, que es una copia del usado en la L1, pues puedes controlar en cada modo preconfigurado cuatro colores: el verde, ambar, azul y magenta. Mejor control de balance de blancos que cualquier réflex digital de nikon, que todo sea de paso tengo una D70 en desuso ya y tuve que vender una D200 por el pésimo resultado que me dió. Nikon solo dispone de dos colores para el ajuste fino de balance de blancos en sus cámaras: los positivos que se corresponden con el azul y los negativos que sirven para subir la temperatura de color y por tanto dar dominante roja a las fotos. El ajuste de temperatura de color de nikon no sirve de nada pues posee en la escala saltos de 300 ºK en gran parte de la misma. Panasonic e incluso fuji te dan la posiblidad de controlar 4 colores en el ajuste fino. Olympus también.

En definitiva, una pequeña maravilla a precio asequible, que supera en algunos aspectos a algunas réflex de iniciación.