Andreu Andreu
OPINIÓN DE USUARIO26 de mayo, 20073.495

Dos semanas con ella

Hace poco mas de 2 semanas que me llego la FZ8. Después de pedirla y antes de que me llegara, leyendo algunas de las opiniones aquí existentes me vino una extraña sensación de qué quizás me había equivocado comprando esta máquina; pensé, bien siempre tengo la opción de devolverla.

Una vez recibida, me dije, ya que la tengo vamos a probarla y me dedique a hacer fotos en la calle, en casa, con poca luz, con sol, etc. etc. Vamos a comprobar lo del dichoso ruido, que es de lo que algunos tanto se quejan. Decir tengo que a pesar de llevar bastantes años tirando fotografías no soy ni de lejos un fotógrafo experto. Lo dicho, descargo las fotos al PC y de entrada caramba unas fotos fantásticas; vamos a ampliar, 100% pues vaya continúan siendo fantásticas, y eso que una ampliación del 100% viene a ser como un periódico abierto o mas, (mi pantalla de 19? a pantalla completa solo me la muestra al 38%). Si quiero encontrarle defectos, no hay problema continuo ampliando (tamaño mural) oye parece que si, hay alguna manchita por aquí.

Lo que quiero decir es que si le vamos a buscar pegas, solo tenemos que darle a la lupa,

personalmente me quede muy satisfecho con el resultado, no solo de las fotos sino de la maquina en si, fácil de usar, cómoda, poco peso, rápida con el zoom y al enfocar.

Aparte en cuanto a la imagen se refiere, hay la posibilidad de disparar en formato RAW, lo que se le denomina ?negativo digital? que es toda la información que capta la cámara sin procesar y que posteriormente podremos hacerlo en el PC.

Supongo que habrá cámaras que den una calidad superior a esta, pero para la gran mayoría de fotógrafos aficionados e incluso en algunos casos para profesionales esta es una cámara con la que podrán disfrutar echando fotos. Realmente estoy muy contento con ella.

Información sobre el formato RAW