manuel manuel
OPINIÓN DE USUARIO24 de mayo, 20076.773

ruido...ruido....estruendo

Hace unos dias decidi comprar una compacta todoterreno y dejar de acarrear mi pentax IST DL y todos el equipaje que conlleva el uso de una reflex. Hago fotografia desde hace muchos años y con todo tipo de camaras, ademas de el revelado quimico etc. Elegi para probar dos camaras, la Nikon P5000 y la Lumix FZ8, de la nikon no voy a hablar pues aqui se opina sobre la lumix (Nikon no me convencio)y la devolvi.

Despues de leer y leer opiniones, paginas especializadas y demas decidi probar la lumix y esta es mi opinion: fotometria muy buena, facilidad de uso, buena ergonomia, autofocus rapido,objetivo excepcional, autonomia buena y tarariiiiiiii ! SORPRESA ¡ ENTRE 100 Y 400 iso no encuentro ruido ( pero si me empeño en encontrarlo haciendo una ampliacion a 50 x 40 seguro que aparece ) entre 400 y 800 iso un poco de ruido aunque no tanto como para echar las campanas al vuelo pues con las camaras convencionales de 35 mm con un 400 iso se tenia un grano mucho mas apreciable y molesto; en el resto de sensibilidades logicamente el ruido aumenta si hay poca luz, pero estas sensibilidades se utilizan generalmente poco, por cierto en las reflex a estas sensibilidades tambien hay algo de ruido. Para finalizar y para quien este interesado en hacer buenas fotos y de todo tipo para pasar a papel y en tamaños hasta 210 x 297 sin acarrear un monton de equipo esta camara es una joya pese a quien pese, pues despues de hacer todo tipo de pruebas y en todas las situaciones imaginables, no entiendo el porque de las opiniones que he leido sobre el ruido excesivo que encuentran en esta camara.

Por cierto el unico ruido que he visto y que merece que pierda un poco de mi tiempo escribiendo esta opinion es el que hacen ciertas opinionesy las cuales todas juntas forman un gran estruendo, por esto recomiendo a quien le guste esta camara que la pruebe y no haga mucho caso de opiniones que en muchos casos pueden ser contraproducentes planteandonos muchas dudas sobre un determinado producto.

Por ultimo, si quieren ruido amplien hasta encontrarlo y si quieren buenas fotos, estas las hace el fotografo en un 90% y la camara el 10% restante.