Dr Zoidberg Dr Zoidberg
OPINIÓN DE USUARIO22 de mayo, 20073.945

Gran camara con sus limitaciones. Ideal para viajes

Buenas!

Soy el orgulloso propietario de una FZ8 desde hace un par de semanas, en las que creo que la he probado en casi todas las condiciones posibles.

Trabajando a ISO 100 se consiguen algunas fotos espectaculares, incluso en el modo "a prueba de torpes". Cierto que si se visualizan al 100%, sobre todo en determinadas circunstancias, se aprecia ruido en las imágenes. Pero con un sensor de 7 MP creo que eso sólo será un problema si se imprime en formatos enormes. A partir de ISO 200, y sobretodo de ISO 400 el ruido sí es un problema grave, aunque creo que es un problema común a todas las compactas, aunque quizá en menor medida.

Muy fácil de usar. La ergonomía es muy buena, aunque se agradecería algún botón dedicado más (p ej para cambiar de ISO) y una pantalla giratoria. El enfoque es bastante preciso y rápido. El visor es bueno, perfectamente utilizable.

Por su tamaño, reducido peso, amplio zoom, opciones manuales y posibilidad de disparar en formato RAW me parece una cámara perfecta para viajes. Sólo se echa de menos un gran angular algo más amplio.

En resumen, una cámara estupenda si quieres tener múltiples posibilidades de fotografiar lo que se te ponga por delante sin gastarte un dineral y tener que cargar con una Reflex y varios objetivos. Muy apta para fotografía de naturaleza y viajes. Sólo es poco adecuada si la mayoría de fotos van a ser en condiciones de poca luz.