JORGE JORGE
OPINIÓN DE USUARIO5 de mayo, 20075.398

BUENA PERO DEMASIADO RUIDO

El día 2 de mayo compré la Panasonic FZ8. Realmente es una camara con unas prestaciones estupendas, un zoom fantastico y una cantidad de opciones de menú y de configuraciones muy amplia. Además es muy sencilla de manejar.

Pero después de probarla durante dos días, y ver los resultados, no me quedé satisfecho. Yo tenía (y tengo) una Canon Powershot S45 (hace 6 años que la tengo) y me va fenomenal, pero quería una camara algo mejor, con mas zoom, algo más de megas y en fin, una camara más moderna. A pesar de que siempre he pensado en que Canon es la mejor marca en cuestiones de fotografía (la calidad de las fotos que hacía eran muy buenas), quedé engatusado por las prestaciones de la Panasonic FZ8. Me informé en algunas revistas especializadas y la verdad es que en general se habla muy bien y de que es una pequeña maravilla. No obstante, vereis que suele también decirse que tiene algo de ruido en sensibilidades elevadas.

Bien, mi experiencia es que tiene MUCHO RUIDO y no de noche, sino de día y con una sensibilidad normalita. El ejemplo lo hice con photoshop. Abrí unas imagenes de mi antigua Canon y las comparaba con la de la Panasonic. Al ver las imagenes al 100% de su resolución, se veía clarisimamente el ruido de la Panasonic, mientras que en las de mi antigua Canon el ruido es imperceptible. Eso pasaba en todas las fotos (fotos a plena luz del día). En suma, mi vieja Canon de 6 años tiene bastante mejor calidad en cuanto a lo que son las fotos que la Panasonic. No es comparable en el resto de aspectos, pero lo más importante es que la imagen de la foto sea buena (por muchos zoom, estabilizadores,...) y la Panasonic creo que deja bastante que desear en ese aspecto. El ruido es su punto debil y muy debil porque le resta calidad a las imagenes de forma clarisima.

En suma, sigo opinando que en cuanto a calidad de imagenes, Canon sigue siendo insustituible. Buscaré otra Canon y no haré más experimentos.