Pele Pele
OPINIÓN DE USUARIO17 de marzo, 20074.586

Muy contento

Cierto es que no he tenido tiempo de probarla mucho (la compré ayer) pero la verdad es que estoy muy contento con lo poco que he trasteado esta cámara.

Yo he hecho el camino al revés y empecé con las réflex digitales, pero la verdad es que descubrí que no necesitaba tanto y que al final, se me quitaban las ganas de hacer fotos teniendo que llevar tanto trasto y peso. Evidentemente la FZ8 es una compacta y no pretendo encontrar la misma calidad que en mis anteriores 350D o E500, pero los resultados son muy buenos. Como puntos flacos, el consabido rendimiento a ISOs altos (para mi hasta ISO400 hace fotos muy dignas, luego es cosa de usar un programa para reducir ruido) y creo que el enfoque con media luz...me explico, con buena luz el enfoque es espectacular, con muy poca luz (incluso a oscuras) el enfoque es también espectacular gracias a la luz de ayuda, pero hablo de cuando hay poca luz en interiores, pero no tan poca como para que se active la luz de ayuda...quizás es falta de práctica, es posible.

Puntos fuertes: el diseño y la ergonomía (probé la Oly SP-550 y nada que ver), el fantástico objetivo (con un 18x a 3 megas de resolución), el estabilizador (he hecho fotos a 15x de cartelitos a mucha distancia y salen como si los hiciera con un 28mm y totalmente claros), me gusta mucho el LCD y el visor electrónico (con mucha información disponible en varios niveles), el trabajo del flash, el macro y reconozco que el pequeño joystick que lleva la cámara es muy útil e intuitivo, con él puedes cambiar la resolución, enfoque, ISO, etc de forma muy rápida...por cierto, los mandos y botones están muy bien ubicados y puedes usarlos sin quitar la vista del visor (algo que no conseguí con una FZ50 que probé...).

También tiene multitud de escenas programadas (retrato, deporte...hasta una muy chula para hacer fotos a estrellas que te permite tomas de 15,30 o 60 segundos), el modo de ISO inteligente (no lo he probado mucho, pero parece que funciona y consigo fotos sin movimiento donde en otros modos no lo logro) y vídeo (aunque esto es lo que menos he mirado ya que quiero la cámara para hacer fotos).

En fin, buena (al menos para mi), bonita (muy cuca) y barata (400 euros en El Corte Inglés....mucho menos de lo que me costaba un objetivo de la réflex).

Ya iré ampliando información.