JCM JCM
4,4 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO2 de febrero, 20079.348

Afinando un buen producto

Aunque no perfecta, la FZ7 era una buena cámara "prosumer" digital. Zoom de calidad, estabilizado, funciones manuales y automáticas, variedad de ajustes, compacta, y muy funcional.



Ahora, Panasonic, marca amante del perfeccionismo, retoca lo suficiente su FZ7, pasando a llamarse FZ8, con más resolución, y mejeras variadas, entre ellas la elevación de la sensibilidad máxima, que pasa a 1250 ISO, aunque por encima de los 400 ISO el ruido comienza a manifestarse apreciablemente, pero de forma variable en base a la luz ambiente.



Sólo hay un "pero", y es el control de blanco con luces muy cálidas de tungsteno. Aunque se ajuste manualmente, siempre dará una dominante amarillenta, en mayor o menor medida.



Aún así, quien desee un potente zoom, en un pequeño cuerpo, y con buenas posibilidades manuales y automáticas de control, esta nueva FZ8 es una magnífica alternativa de compra.



Quien desee ver las imágenes que saqué durante la presentación/prueba que se nos ofreció hace unos días en París a la prensa especializada, con unidades de pre-serie, pueden acceder al álbum que he insertado en mi web:

http://www.1001fotos.com/jcm/album.asp?album=16536



Saludos,

JCM

Cargando comentarios
Otras opiniones (91) sobre esta cámara