Albertopme Albertopme
OPINIÓN DE USUARIO14 de abril, 20083.310

Una cámara bastante completa

Llevo algo más de un año con esta cámara y debo decir que me parece muy completa. En mi opinión, el potente zoom combinado con el estabilizador dan un resultado excelente, además de la buena luminosidad de la óptica.

Defectos que le pondría:

- se queda muy corta en cuestión de angular, ya que los 36mm hacen que sea muy difícil fotografiar en interiores o edificios enteros desde relativamente cerca.

- el enfoque me parece un poco lento, sobre todo en las focales más largas, aunque, para ser sincero, tampoco he tenido oportunidad de comparar la velocidad de enfoque con otras cámaras bridge.

- le cuesta enfocar al forzar el modo "TeleMacro".

Intentando compensar el asunto del angular, recientemente he comprado una lente de conversión de gran angular Raynox 0,7x que todavía estoy probando. Los resultados parecen ser buenos de momento, sin mucho viñeteo aunque con efecto barrilete notable (fácil de corregir en el ordenador, perdiendo un mínimo de la ganancia de angular).

Lo dicho, una cámara muy buena, sobre todo para los que, como yo, son principiantes en la fotografía y quieren aprender y jugar con una bridge antes de dar el salto a la reflex.

Saludos