Javier Javier
OPINIÓN DE USUARIO13 de mayo, 20072.077

Una cámara que no engaña.

Hola a todos,

Llevo trasteando con esta cámara unos pocos meses, y estoy plenamente satisfecho en cuanto a relación precio-rendimiento.

Era de los que tenía una reflex analógica ydejé de hacer fotos por el pastizal de los reveledos. Aun teniendo un equipo de varios objetivos, decidí que mi primera incursión digital fuera una camara del tipo de la FZ7.

Dudé entre la Olympus y la Canon, pero me decidí por Panasonic, y en el momento de la compra, sólo me preocupó el tema ruido que muchos decían.

Pues bien, pasados unos meses y con alrededor de 3000 disparos, (durante 2 meses casi no he podido utilizarla), mi pregunta es, qué ruido??

La fotografía es luz. Y manejando correctamente las opciones manuales, y sabiendo las prestaciones que puede dar la cámara, a mi no me aparece el ruido. Por supuesto hay fotos que ni intento como cuando tenía mi antigua Minolta reflex analógica, pero para eso debería haber aumentado mi presupuesto.

Eso sí, no he de negar que he forzado la cámara en interiores, y probando con la exposición diferentes tiempos, tampoco he visto un ruido alarmante.

En mi opinión solo tiene dos pequeños fallos. El visor óptico es pequeño, y por mi manía de encuadrar así, es algo incómodo.

Y no sé los demás, pero todavía no soy capaz de dominar el modo macro, porque no consigo fotos nítidas, pero creo que será más porque es un tipo de foto que no practico mucho.

Por lo demás, destaco su excelente zoom, su manejabilidad, autonomía y facilidad del menú.

Ah, el cuerpo de la cámara es algo endeble, pero recordemos su presupuesto.

Respecto al video, ni idea, yo quiero una cámara de fotos.

En suma una excelente cámara si lo que buscamos está un escalón por debajo de las SLR, tenemos un presupuesto medio, no queremos ir por ahí con varias ópticas al hombro, y queremos nosotros contolar todos los aspectos de la fotografía y nos olvidamos de la opción automática.

Espero que mi opinión es pueda ser de ayuda.