andreulg andreulg
OPINIÓN DE USUARIO1 de octubre, 20063.351

Una cámara que -por suerte- no engaña

Hace algo más de un mes que tengo esta pequeña maravilla, para mí el paso previo antes de gastarme un dineral en una reflex con sus objetivos. Todo llegará. Después de unas 1000 fotos en distintas condiciones creo que ya me he podido hacer una pequeña idea de la máquina.

Voy por partes.

Me sorprende que todavía haya quien caiga en la trampa de los mpx, ¿pero alguien -excepto los profesionales- hace ampliaciones murales? lamentablemente se sigue confundiendo más mpx con más calidad de imagen. Los 6 que tiene te permiten ampliar sin pérdida de definición hasta un tamaño que la mayoría de nosotros no utilizaremos nunca. Las 30x40 salen perfectas, por encima de esa medida dudo que nunca amplie.

Respecto al tan cacareado ruido, aplico lo del anterior párrafo. Vamos a ver amigos: el 95% de fotos las hacemos en condiciones de luz que esta máquina y otras similares las resuelven a la perfección, ¿alguien pretende hacer una fotografía con la luz de una vela, con el zoom a tope y que sin flash le salga perfecta? ¿en fotografia analógica quien ha usado películas por encima de ISO 400? y tenian un grano mas que apreciable. De acuerdo, la tecnología digital tiene que suponer un avance respecto a la analógica y así es. La mejor reflex analógica no tiene ni la mitad de posibilidades de control de imagen que una compacta digital de gama media.

La nitidez que se obtiene con esta máquina de 350 ? no tiene nada que envidiar a la que podemos obtener con otras que le doblan o triplican en precio. El zoom y el estabilizador son una maravilla, y -en general- la óptica Leica responde a lo esperado.

Su manejo es muy intuitivo, las posibilidades de ajuste mas que suficientes claro que ..... siempre que te guste trabajar un poco las tomas, si siempre tiras en automático no esperes milagros, ni con esta ni con ninguna otra cámara.

Por encontrarle algún defecto, hasta que no te acostumbras a cogerla como una reflex te haces un pequeño lio con las manos, debido a su reducido tamaño.

Otra pega menor, el visor podría ser algo más generoso, a pesar de que he tenido y tengo varias digitales, vengo de las viejas reflex y me gustaría poder utilizarlo más.

La autonomía la encuentro correcta, los milagros no existen y quien pretenda hacer 5000 tomas con una carga de bateria tendrá que esperar a que se comercialicen las baterias de plutonio (disculpad, evidentemente exagero pero he leido alguna opinión que ..... ). Hay que rascarse el bolsillo y llevar siempre una de recambio cargada.

Por lo demás no hay que buscarle tres pies al gato, se trata de una cámara bridge a un precio más que razonable y que no engaña, no promete nada que no cumpla.

Y por útimo, encuentro el diseño de esta cámara muy atractivo, parece una mini-reflex, me gusta. Esto no tiene importancia técnica pero a la hora de elegir entre máquinas de prestaciones parecidas yo, al menos, lo tengo en cuenta.