Sergio Sergio
OPINIÓN DE USUARIO22 de agosto, 20063.808

Un 10...si no fuese por el ruido!

Después de 2 semanas de uso pienso que es una cámara fantástica. Por cierto, me la bajé de Andorra por 300?.

Al cogerla se nota ligera y pequeña, aunque se agarra bién, y tiene un look muy "pro" en negro. La pantalla es grande y brillante, aunque no es para tirar cohetes en cuanto a resolución y refresco. El visor es útil para hacer fotos a pleno sol y con el zoom en tele, nada más. La batería va sobrada. Los menús son sencillos y te acostumbras rápido, al igual que los botones, a mi entender bién ubicados (muy práctico el joystick).

Ahora vamos a lo que interesa de verdad: la calidad de las fotos. Veo que muchos criticais la cámara por el ruido, y teneis razón. Las fotos tienen un nivel de ruido un poco alto para los tiempos que corren. Incluso a 80iso y con luz diurna se puede apreciar en zonas oscuras algo de ruido si ampliamos la foto al máximo. En fotos nocturnas y de interior la cosa empeora, aunque insisto, hay que ampliar la foto al tamaño original para percatarse del ruido. Por otra parte, las tomas presentan un color y una nitidez que no poseen la mayoría de camaras (y mucho menos por este précio), y me imagino que la optica Leica tiene mucho que ver.... Y por no hablar del zoom con el estabilizador: simplemente BRUTAL! Con buena luz y sin trípode se pueden hacer birguerías. El modo macro en tele se sale también. Eso sí, hay que toquetear y aprender a usar los controles manuales para sacarle el jugo, aunque la cámara invita a jugar probando los controles.

Conclusión: No te defraudará, a menos que la quieras para foto nocturna o vayas a ampliar mucho. No es una cámara profesional, ni lo quiere ser, pero vale lo que cuesta y te permitirá aprender fotografía si le pones ganas. El defecto del ruido está compensado de sobras por la calidad global de las fotos. Nunca me había divertido tanto con una cámara digital.

[/modo iluso on]

¿Sacará algún dia Panasonic un firmware que corrija el tema del ruido para que tengamos la cámara definitiva?

[/modo iluso off]

xD