shilmar shilmar
OPINIÓN DE USUARIO11 de julio, 20063.815

todoterreno ligerita y bastante compacta

Hace poco que tengo esta camara asi que tal vez algunas cosas no este perfectamente definidas en mi experiencia pero voy a intentar describir lo mas acertadamente posible esta digital.

Para empezar, al verla se encuentr bastante pequeña, es muy ligera cuando la coges y la verdad, da la sensacion de ser blandita y poco resistente su plastico, aunque en tan poco tiempo es imposible saberlo. Sus poco mas de 350g con bateria y tarjeta acentuan aun mas esta sensacion, parece que se va a romper, sin embargo, en ningun momento el plastio parece ceder ni da muestras de resentirse en ninguna zona, realmente creo que solo es la sensacion dada su ligereza.

una vez encendida vemos como se extiende la poderosa lente leica... mmm preciosa la verdad. en las manos cabe bien pero si tienes las manos un poco grandes la mitad te sobra por debajo haciendo un poco incomoda por no saber muy bien como sujetarla pero aun asi esa pequeña curva en la parte trasera ayuda junto con esa empuñadura con una forma tan prominente en la parte delantera consiguen mejorar muchisimo su confort.

la pantalla, la pantalla esta muy bien, es grande y para mi gusto se ve bien aun con bastante sola pesar de que la resolucion no es de las mas altas creo que es una buena pantalla. nada que objetar. sin embargo el EVF si que le encuentro una pega... es pequeño. vengo de una fuji con un EVF realmente bueno a pesar de su baja resolucion ya que se veia estupendamente sin embargo este se hace muy pequeño y la lente que lo enfoca parece que no enfoca correctamente el centro y los las esquinas... debes ajustar las dioptrias para ver una zona central o las laterales... aqui muy mal, la verdad, y encima tiene bastante mas retardo que la pantalla principal, asi que antes era lo que mas usaba y ahora con esta maquina casi no uso el visor.

los menus... su manejo es un poco extraño ya que uno tiende a darle al ok/set para entrar en un menu y es salir, creo que no es el mejor sistema de menus que he visto pero tampoco el peor, no obstante es bastante agil y mas cuando te acostumbras. El acceso directo con el joystick a lo basico (ISO, balance de blancos, resolucion y calidad) es estupendo.

las imagenes son excelentes, muy bien enfocadas y con bastante nitidez, no es una reflex, pero con ese tamaño es espectacular. El zoom optico solo puedo decir que me ha maravillado pero al objetivo le ecuentro una pega, en modo macro tiene algunas aberraciones cromaticas desplazando azules, no son muy importantes, pero pasan.

sobre el ruido... a iso 400 es bastante visible, pero de cerca, con un pequeño filtrado en photoshop y en tamaño foto 10x15 no se nota nada. el nivel de ruido de ISO 200 me parece muy razonable, no es el mejor del mercado, pero no lo veo tan excesivo como otra gente. creo que ISO 200 es usable aaunque si puedes usar 100 o 80 mejor.

la luz de ayuda al enfoque es practica pra condiciones de poca luz y aunque aqui es mas lenta enfocando lo hace bastante bien. Siguiendo con poca luz el flash... en fin est flash... lo veo un poco pobreton, algo mas de potencia habria venido bien, pero claro la camara tiene sus defectillos.

el modo rafaga, orto detalle bastante bueno pues su velocidad es muy notable

que mas comentar, que la bateria me ha parecido muy razonable, la calidad del video es muy buena aunque no se pueda usar el zoom mientras grabas. ah, se me olvidaba la tapa del objetivo... es bastante malo el enganche y muchasveces salta cuando la das con algo, esto si me parece un fallo bastante grave y tonto pero al menos facil de solucionar, pero dejar esa optica en manos del destino lo veo poco apropiado.

resumiendo

PROS

gran calidad de imagen

buena rafaga

bajo peso

bastante compacta, mucho mas que otras ultrazoom

buen video

optica, ese x12 es maravilloso

parasol de serie, cualquier accesorio extra es bienvendio)

CONTRAS

EVF pequeño y algo lento

RUIDO, me parece algo excesivo en ISOs 200 y sobre todo 400

creo que es una buena camara para llevar encima en las vacaciones, o para empezar tus primeros pinitos como paso previo a una reflex. buena calidad de imagen, resulocon suficiente para imprimir, y velocidad de respuesta... ruido, si pero razonable

y una nota importante

es bastante mas barata que las camaras contra las que se las suele comparar, al menos en este moemento

la canon S3 es un 25% mas cara y la H5 un 20% mas, creo que es algo a tener en cuenta dentro del segmento.

un saludo a todos y felices fotos