Luis3D Luis3D
4,6 Puntuación total
OPINIÓN DE USUARIO11 de junio, 20064.344

Mi review a la Fz7

si algunos vieron el foro en un punto discrepe con el review que dio esta pagina lo cual fue muy bien recivido por los autores de este , esto sucedio porque personalmente relice un analisis de esta camara , lo cual les presento a continuacion.

------------------------------------------

Las novedades

Entre las diferencias con su predecesora la alabada fz5 nos encontramos con 1 megapixel mas, el visor EVF además una pantalla de 2.5? con la característica de poder ser usada en distintos ángulos por medio de cambios de brillo.

Otro punto importante de destacar a modo de novedad es el joystic de enfoque que viene a ser una alternativa al sistema de anillos, además de tener la función de acceso rápido para configurar ajustes en forma fácil, tanto el tamaño de la fotografía como también valores ISO y variar entre modo tiff-fino-normal, al momento de usar el visor puede resultar un poco incomodo realizar enfoque para alguien de manos grandes.

Panasonic Leica una sociedad que da frutos

Panasonic a sabido utilizar bien su unión con Leica aunque a muchos les a parecido que no la a aprovechado al máximo, al parecer esto cambiara con aparición de la primera SLR de Panasonic la LZ1, remetiéndonos a el análisis de la fz7 , diremos que el zoom de 12 aumentos goza de una gran luminosidad con un F2.8 ? 3.3 , lo cual en un objetivo de semejante alcance es algo que se agradece bastante. Un acierto en estas cámaras es el estabilizador de imagen Panasonic usa el ya famoso O.I.S en dos niveles que al momento de usar el zoom favorece bastante en enfoque y ayuda a evitar fotos movidas con gran eficacia.

El uso de la cámara y su ergonomía

El cuerpo de esta cámara entre una compacta y una SLR , resultara para algunos cómodo y para otros no tanto el plástico es de buena calidad , teniendo la rosca para lentes y adaptador en metal, algo que sorprende es su peso , bastante liviana siendo el mayo pero el lente algo que senota al tomar la cámara por primera vez, la empuñadura resulta cómoda para realizar acciones de zoom y disparo. Algo que llama la atención es la memoria incluida de fabrica de solo 16MB lo cual resulta irrisorio para una maquina de 6MP, la batería es de carga rápida 2 horas aprox, según el fabricante rinde 320 fotos algo que dista un poco de la realidad puesto que en la practica no llega a tal cantidad pero si brinda una autonomía suficiente.

Software, controles y modos de escena

Para quienes hallan tenido otras cámaras digitales no les costara mucho acostumbrase al uso de los menús los cuales resultan intuitivos para el usuario. El barril de selección nos da la posibilidad de navegar entre los distintos modos que tiene la cámara como son el modo ?P? donde la cámara nos sugiere valores de apertura y obturación, ?A? o conocido también como Prioridad a la apertura donde podemos variar la apertura por medio del joystic y la cámara nos ayuda con el valor correcto para la obturación, también tenemos el modo ?S? prioridad a la obturación donde elegimos los valores según nuestra necesidad. Luego el modo ?M? en el cual la maquina es completamente manual lo cual ya es para usuarios con un manejo mas avanzado en fotografía, de igual forma tenemos el modo macro que a pesar de tener un mínimo de 5cm el nivel de detalle es bastante bueno, el modo SCN es donde están las escenas predefinidas donde tenemos 15 modos para elegir dentro de los cuales resultan atractivos , el modo cielo estrellado que nos permite tener una exposición de 15 ,30 y 60 segundos , también el modo niños que nos permite introducir la edad del niño fotografiado. El modo sencillo también esta disponible para quienes deseen que la cámara ajuste todos los valores y el usuario solo se dedique a presionar el obturador.

El modo de video nos presenta como novedad el modo de video gran formato de 848x480, 640 x 480 , 320x240, los cuales se debe mencionar son gravados en modo quick time por lo cual a veces resultara un poco engorroso el tratamiento de estos , dado que la mayoría de reproductores de dvd o computadores usan Avi o Mpg como estándar

------------- Luis3D------------------

• Comenta esta opinión

Otras opiniones (83) sobre esta cámara