Kensai Kensai
OPINIÓN DE USUARIO9 de junio, 20063.234

Una todoterreno para no iniciados

Tengo la Panasonic fx7 desde hace casi dos meses, no soy fotógrafo profesional, pero me dedico catálogar obras de arte, en donde se necesario documentar las piezas con repertorios fotográficos, pero no se exige una calidad extremadamente alta en la imágenes. He realizado del orden de 2500 imágenes en este tiempo, la mayor parte de ellas dentro de iglesias, y con trípode, y por obligaciones del trabajo tiró las fotos siempre a ISO 100.

El resultado del manejo de la cámara es óptimo, es ligera pero fácilmente prensil, tiene unas carácterísticas que la hacen muy dúctil para múltiples situaciones.

1. Magnífico el tele, antes yo trabajaba con una reflex analógica, y tener ahora entre manos los tres objetivos con los que tenía que trabajar antes por separado es una gran ventaja.

2. Mágnifico el F2.8-3.3, trabajando en lugares con poca luz y con distancias focales largas se ve todo lo que dan de sí y es mucho, pero muchísimo.

3. La lente Leica, cuando compré la cámara pense, que aunque llevará una lente Leica no sería para tanto, que Leica no pondría algo que se distanciará tanto de las lentes de otras marcas. Pues me equivoque, de pleno, los resultado son muy buenos y las deformaciones en los bordes son muy escasas, apreciables cuando una foto de 3M la dejas a su tamaño real en el visor del ordenador, pero que sean asféricas las otorga un punto extra de nivel respecto a otras.

4. El funcionamiento de los balances de blancos es bueno, no llega a los niveles de dos reflex que he manejado. Me parece excepcional el modo automático, pero como es normal existen algunas fotos muy forzadas en las que no da el tipo, pero resulta muy bueno en circunstancias atípicas, y os lo digo yo que trabajo en iglesias con rurales que tienen las variantes y combinaciones de luces artificales más extrañas que podaís imaginaros (retablos iluminados con fluorescentes y halógenos a la vez, bombillas azules y halógenenos de 1000K que reflejan muchísma luz, etc.). Me da algún problema en fotos a objetos metálicos en interiores.

5. El ruido, existe, normalmente potencia la calidad de los detalles, pero puede afearte alguna foto. Sin embargo se puede aprender a vivir con el.