Gartxi Gartxi
OPINIÓN DE USUARIO5 de junio, 20064.002

Opinión tras tres días de uso...

Aquí os pongo mi opinión sobre la FZ7 a nivel de ?aficionado?. Mi FZ7 negra la encargué el martes por la tarde a REDCOON y me llegó el jueves a primerisima hora. Aclaro que el pedido estaba catalogado como ?envío inmediato? y me llegó sin manual en español y sin el CD que anuncian. Gracias a esta página lo tengo en español.

Cargué la batería y me puse a jugar con ella ya de noche. Algunas impresiones:

- BATERIA: Sobre la duración de la batería, en mi caso, con la primera carga he sacado 297 fotos y 3 videos, cerca de los números oficiales. Lo que no cuentan los números oficiales es que, como cualquier novedad que cae en mis manos, la he trasteado, encendido y apagado decenas de veces, en casi todas las fotos he utilizado zoom, muchas son con flash y también he hurgado por los menús muchas veces. Así que creo que con un uso más ?normal? se puede superar de largo las 320 imágenes que pone en el manual. Por lo tanto, en éste apartado, un sobresaliente.

- RUIDO: Pues teniendo en cuenta que mi nivel de usuario es de ?aficionado relativamente exigente?, yo todavía lo estoy buscando. Debo aclarar que, igual que muchos, voy ha usar la cámara en ratos de ocio, vacaciones, celebraciones? en este sentido, se va a usar prácticamente todo en modo automático y en éste caso el temido ruido casi no aparece por ningún lado. Si que he realizado alguna prueba forzando la maquina y sale, pero cuando la maquina piensa sola es otra cosa.

- ERGONOMIA: También me ha gustado, quizá seria mejorable teniendo en cuenta que soy un poco manazas, pero prefiero que la cámara sea pequeña y transportable.

- ZOOM: Impresionante. Como ya se ha dicho, a 12X la calidad del estabilizador es espectacular. Recordemos que tomando imágenes a 3 megapixels el zoom aumenta a 16.5X y el digital hasta 66X, que aunque se resiente la calidad, es equiparable a las enormes cámaras de los paparazzi y editando la imagen en el PC queda muy decente.

- OTROS: La primera sorpresa que me llevé fue su tamaño, solo la había visto en fotos y realmente es lo que quería ni una micro cámara ni un trasto enorme. La segunda sorpresa fue el acabado, realmente se ve (es) muy de plástico. Quizá de una imagen un tanto débil, espero no tener que comprobarlo. Sobre las funciones y menús, pues más que suficiente para muchos, creo que tiene muchísimas opciones para lograr la imagen correcta.

- CONCLUSIÓN: Después de leer y informarme mucho, la selección se redujo a la TZ1 por su ?transportabilidad?, a la FZ7 y a la H5. La elección fue difícil, sobre la H5 todavía no se ha opinado suficiente, seguro que es una gran maquina, pero mis dos anteriores cámaras han sido SONY y no estoy muy satisfecho. Una de ellas era la famosa DSC-P1 con sus problemas de autonomía, reparada gratuitamente y devuelta igual o peor que antes. Sólo puedo decir que después de tres días de uso intenso con la FZ7 estoy sorprendido con ella. Es justo lo que deseaba, una cámara buena a un precio razonable. Las imágenes que saca son muy buenas con colores casi perfectos. Así que la recomiendo a todos aquellos que como yo, sean exigentes con la calidad de las tomas pero no se compliquen en exceso a la hora de tomarlas. Podría haber comprado otra más sencilla, pero también me gusta experimentar y aprender y creo que con ésta podré hacerlo. Gracias a Panasonic por haberla inventado.

Saludos