jomava jomava
OPINIÓN DE USUARIO31 de mayo, 20064.891

UNA CAMARA PARA ESPIAS

Llevo varias días jugando con la FZ7 y pasada la euforia inicial no tengo más que buenas palabras para la máquina.

Lo que más me llamó la atención -y que en ningún análisis he visto- es el poderoso zoom que si en modo normal lo tenemos a 12X, reduciendo la resolución a 3 MP lo ponemos en casi 17X; y utilizando el zoom digital lo ponemos en 66 X ,que si bien no es una calidad para un concurso si nos da para una emergencia.

Me gusta la pantalla LCD (no me animé a comprar la FZ5 por ser pequeña).

Bien también por las distintas pantallas de enfoque ,con histograma incluído.

Igualmente por el sistema para evitar fotos trepidadas,funciona en todo el rango focal perfectamente si hay buena luz.

En fotos de día la imagen sale limpia,incluso con cielo gris;respecto al ruido decir que antes con la película había grano,osea que estamos en las mismas.La fotografía es luz y si hay buena luz hay buena foto.

También quiero resaltar que tenía mis dudas respecto al "efecto zoom" por la pequeñez de los captores de la luz ;pues bien tal efecto se aprecia perfectamente por lo que el efecto de compresión de distancias y el violento desenfoque siguen en su sitio,precioso.

Finalmente decir que al haber tenido toda clase de objetivos ópticos desde un 24 a un 500 mm.,esta máquina los resume maravillosamente en un aparato pequeño y ligero,ahorrándonos el bolsón con los objetivos intercamiables y el rollo de andar cambiándoles.

Lo dicho, yo también me he apuntado al "FZ7 power".