Lestat Lestat
OPINIÓN DE USUARIO6 de mayo, 20063.667

Primeras Impresiones

Hola a todos.

Yo he pasado de una fantástica Canon A-70 a esta cámara. Jamás pensé que cambiaría mi Canon, no por fanatismo, simplemente por lo buena que es. Ha sido, con diferencia, la mejor compra que he hecho en la vida, pero se me ha estropeado, no lo achacho a la marca, ni a un defecto de fabricación, pues así de contento estoy con mi antigua máquina, sinó a la mala suerte, aunque me ha durado años de disfrute sin fin.

Empecemos, como veis, el listón, está altísimo.

Para más inri, yo quería la Olympus Camedia SP-500 Ultra-zoom, que es casi igual que esta (salvo algunas diferencias, obviamente). Pero me ha sido imposible encontrarla en Sevilla a un precio razonable (Urende era demasiado caro, Media Markt no la tenía ni el Corte Ingles...)

En fin, yo soy de los que cuando van a comprar compran, y me he llevado esta. La estoy probando, pues me habían dicho que era "un maquinon". Por otro lado, esta lleva bateria, y la Canon (y la Camedia) van con pilas, las cuales me habían dejado un muy buen sabor de boca, y lo que más me preocupaba era el tema de la batería (todo el que tenga móvil, sabe que elegir bien es crítico en el tema de la batería, por no decir fundamental).

Pues bien, a primera vista es muy buena máquina. El zoom está muy bien, pero no se que pasa, que uno siempre piensa que podrá fotografiar hasta la luna desde 1 m y luego la realidad decepciona un poco. Quizás sea cosa mia... Parece que cuando uno llega al final del zoom la cosa sepa a poco... cosa mía, supongo, que para nada está mal en la cámara. Es algo muy subjetivo.

La resolución + zoom de esta cámara es una combinación explosiva, dando una libertad a la hora de ser creativo que para nada tenía con mi gloriosa Canon, más limitadita y vieja, claro.

Tiene un montón de modos, nada de esos 7 que he leido por ahí. Lo que pasa es que la "rueda de modos" de otras cámaras tipo "normal, retrato, noche, paisaje etc.." aquí ocupa UNA POSICION en la Rueda de esos 7, y por menú seleccionamos todo lo anterior descrito, vamos, "el modo Escena Predefinida". En este sentido, obviamente, un 10.

Tenía pánico por encontrarme con un menú engorroso (el de la Canon es cojonudo) pero este es bastante bueno, muy bueno, rápido y cómodo, menos mal, porque sinó devolvía la cámara.

La Visualización de fotos, borrado, etc, es bastante rápida. Tenía miedo, porque las primeras Camedia que vi con Zoom 10X y tal eran lentísimas en la navegación por menú, y a esta le pasa con el tema del zoom al revisar una foto, si has tenido una Canon como la mía, te parecerá un pelín lento, pero nada a lo que no te puedas acostumbrar.

El paquete que trae la cámara incluye una irrisoria tarjeta de 16MB, los fabricantes deberían tener en cuenta que incluir 512MB en una cámara debería ser hoy en día un standard y no tener tanta cara.

Las fotos, la cámara las hace cojonudas. He probado varios modos, lo del estabilizador pensaba que era una chorrada, pero oye, lo tiene, y la verdad es que ahora me alegro mucho. Lo único, el modo macro. Aquí estaba dispuesto a ceder terreno y que la cámara me decepcionara, la camedia lo tiene mejor, pero oye, que los 6 megapixeles compensan y al final lo tengo casi igual de bueno que en la Canon, que era BRUTAL para su época/precio.

Y nada, haciendole fotos al crío, disfrutando de la cámara y bebiendo cerveza. Oye, que en serio, no os comais tanto la cabeza que luego las cosas no son tan importantes, todo depende de la cámara que vengas, y sinceramete, para mi gusto, yo veía de un pedazo de cámara como no se si tendré otra (buenas fotos, muchos modos y mucho juego, rapidísima y cómoda. .. cojonuda vamos) y esta de momento, la está superando en todo practicamente.

Ah, el tema de la bateria, de momento muy bien, y la verdad, la cámara pesa muchísimo menos que con 4 pilas, sólo falta que cuando se me agote la primera vez no piense "joder, con las pilas todavía seguiría echando fotos", para ponerle un 9 a esta cámara.

Por cierto, carga en 2 horillas o 2 horillas y media y además, las baterias de repuesto han bajado un montonazo.

No te lo pienses, o esta o la Camedia SP-500 Ultra Zoom si quieres zoom y un buen "chisme".

sonreid,

click!